La alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, refuerza seguridad con nuevas patrullas

Nuevos elementos K9 caninos y 24 nuevas patrullas refuerzan seguridad en Atizapán

Atizapán

Jubilaron a seis elementos caninos, pero otros cinco ingresaron a las filas de la Policía Municipal de Atizapán, con la bienvenida de la alcaldesa, Ana Balderas Trejo, quien también dio el banderazo a 24 nuevas patrullas, y presentó un reforzado grupo especial.

La edil habló de la dignificación de la policía municipal, con la revisión de sus ingresos y prestaciones, además de su profesionalización, y antes había dado la salida a 24 nuevas unidades que requirieron de una inversión aproximada a los 7 millones de pesos, la mayoría recursos municipales y dos derivadas del Fondo Federal de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Los objetivos son convertir a Atizapán en uno de los más seguros en el Estado de México y ganar la confianza de los ciudadanos, para los cual mantienen la capacitación y adecuado adiestramiento de los policías, con el fin de atender en menor tiempo las llamadas de emergencia.

Y luego, de la explanada salieron las 20 unidades Ford Figo que tuvieron un costo de 6 millones 560 mil pesos de recursos municipales y las dos Ford fusión con valor de 1 millón 250 mil pesos cada una, del Fondo Federal de Aportaciones para la Seguridad Pública, equipados con radio, sirenas y demás aditamentos tecnológicos para funcionar con el Centro de Control. Además dotaron de dos motocicletas al cuerpo policial.

Con todos los honores, también jubilaron a cinco elementos del K9 caninos, BB, JR, Atena, Layca y Lola que pasarán a las filas de la sociedad, ya que serán dados en adopción.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *