Transparentan entrega de agua en pipas

OAPAS expide 66 permisos para abastecer agua en pipas

Actual Portada

El director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Ricardo Gudiño Morales, informó que en el presente año expidieron 66 permisos provisionales a igual número de personas físicas, cuya vigencia se extendió hasta el 31 de diciembre próximo, y de lo cual derivó el reconocimiento de Comisión Técnica del Agua del Estado de México (CTAEM) por transparentar estas acciones.

Gudiño Morales indicó que una vez que se publique la lista en el periódico oficial Gaceta del Gobierno del Ayuntamiento de Naucalpan se dará cabal cumplimiento a la Norma Técnica Estatal para la Prestación del Servicio de Agua Potable en Pipa NTE-001-CTAEM-APP-2016.

La CTAEM) reconoció a OAPAS de Naucalpan por ser el primer organismo de la entidad que hará público su lista de concesionarios autorizados para la prestación de los servicios de sustracción y transportación de este líquido en pipas.

Lucio Luna Cárdenas, representante de CTAEM
Lucio Luna Cárdenas, representante de CTAEM

Van a ser el primer organismo a nivel estatal que publicarán esta lista tal y como lo establece no nada más la Norma sino la Ley del Agua y su reglamento, a siete años de promulgada la Ley y a tres de la publicación de la Norma”, afirmó el ingeniero Lucio Luna Cárdenas, representante de CTAEM.

En sesión ordinaria del Consejo de Administración de OAPAS, Gudiño Morales agregó que el 16 de diciembre de 2019 se emitió la Evaluación Técnica de Factibilidad de Distribución de Agua en Pipa, a través de la cual se establecieron los datos de la fuente de abastecimiento, el análisis de disponibilidad y las condiciones generales a través de las cuales OAPAS podrá atender a aquellos particulares que cuenten con su permiso de distribución de agua a través de pipas.

Indicó que ante la contingencia, generada por la propagación del virus SARS-CoV-2 y, atendiendo a las recomendaciones que las autoridades sanitarias han emitido para su control, es prioritario garantizar a los habitantes de este municipio la calidad del agua que se provee a todos los particulares que obtuvieron dicho permiso.
Actualmente, las 66 pipas que distribuyen el líquido en distintos puntos de la demarcación son abastecidas en el pozo Atoto.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *