Ofrecen atención inmediata de cáncer en Atizapán

Atizapán Portada

El Ayuntamiento de Atizapán, y el Centro Oncológico Internacional, ofrecieron prevención y atención inmediata del cáncer porque mutila y aniquila el alma.

La presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto y el Centro Oncológico Internacional firmaron un convenio para que el municipio se aleje de esas estadísticas que colocan al Estado de México en tercer lugar por muertes de cáncer.

Los servicios médicos se extenderán a la población vulnerada por esta enfermedad en sus diversas modalidades, mujeres y hombres; adolescentes y adultos, anunció Olvera Nieto, con acciones humanitarias “de ahí la relevancia de la prevención y atención inmediata del cáncer”.

La directora del DIF de Atizapán, Linda Arciniega Álvarez, dijo que en el estado de México se reportan casi 10 mil muertes de mujeres por cáncer de mama y con este Convenio, en la Jornada de Salud Femenina, que se lleva a cabo en la explanada municipal, se ampliará la atención y detección de padecimientos oncológicos.

El Convenio prevé ampliar los servicios de atención en cáncer de mamá a la población de 40 a 69 años; en cáncer de Ovario a mujeres de 30 a 40 años de edad y con el apoyo del Centro Oncológico Internacional abarca atención a la población masculina.

En cáncer testicular se dará servicio a adolescentes; en próstata a población de 40 a 60 años de edad; en colon y recto a pacientes de 30 a 50 años y en linfoma de Hodgkin es sin distinción de edad ya que no existe una edad promedio.

Y en el DIF, el tratamiento a ofrecer hasta su recuperación, no tendrá costo pues será apoyado por el Seguro Popular con calidad de atención de Tercer Nivel, señaló la funcionaria municipal.

Ante el Representante Legal del Centro Oncológico Internacional, José Antonio Pérez Ruiz, la titular del DIF comentó que así como hay cifras de cáncer de mama, las hay en cáncer de próstata donde dos de cada 10 muertes está ligada a este padecimiento en el Estado de México.

“Se tiene detectado en la población de entre 18 y 29 años, el cáncer de testículo y ovario es considerada la segunda causa de mortalidad mientras que en la edad de 30 a 59 años está el cáncer de colon y recto”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *