Información valiosa para invertir en el portal del gobierno de Atizapán

Ofrecen base de datos a inversionistas

Atizapán Portada

Un Sistema Municipal de Información Estadística y Geográfica es ofrecida a ciudadanos como herramienta para que conozcan el municipio en cifras y se decidan a invertir, en tanto que el gobierno lo utiliza en la formulación de políticas públicas certeras.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto detalló que por primera vez en la historia del municipio se cuenta con esta base de datos, donde a la fecha se han generado seis Cuadernos de Información Estadística y Geográfica.

Recopilar información en diversas fuentes para enriquecer portal que interese a inversionistas
Recopilar información en diversas fuentes para enriquecer portal que interese a inversionistas

Atizapán se suma a los pocos municipios que cuentan con publicaciones de este tipo, colocándose a la vanguardia”.

Por su parte, Eduardo Pérez Monroy, titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) de Atizapán, detalló que la información se encuentra disponible en la página oficial del Ayuntamiento www.atizapan.gob.mx, en el micrositio de la UIPPE.

Entre los temas relevantes se encuentran medio físico y demografía; Desarrollo Social (Sociodemografía, nutrición, salud, educación, cultura, vivienda y desarrollo humano); Desarrollo Económico (Actividades económicas, empleo e infraestructura pública); Desarrollo Territorial (Comunidad sostenible, energía, clima, ecosistemas, agua y protección civil).

Así como los rubros de Seguridad Pública, Mediación, Conciliación, Derechos Humanos; Gobierno moderno, capaz y responsable e Igualdad de Género y Tecnologías para el buen gobierno.

Pérez Monroy agregó que la UIPPE tiene a cargo la coordinación del sistema de información, el cual se documenta con fuentes oficiales como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Además se consultó el  Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Consejo Estatal de Población (COESPO) y el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), así como de las diversas dependencias y entidades de la administración pública municipal.

“El gobierno de Atizapán brinda el servicio Público de Información Estadística y Geográfica, además de contar con un pilar elemental para el diseño e implementación de programas, obras y acciones que realmente respondan a las necesidades del municipio y acorde a un gobierno que construye”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *