Una gran cantidad de jóvenes acudieron a la Feria del Empleo de Coacalco

Ofrecieron trabajo para más de 850 personas

Coacalco Portada

Más de 850 personas tuvieron la oportunidad de obtener fuente de ingresos en 80 empresas que se establecieron en la Feria de Empleo que inauguró el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava.

Con la participación de los tres órdenes de gobierno, el alcalde dio a conocer la promoción económica en Coacalco, ya que se han establecido 256 empresas para emplear a 6 mil 93 personas.

El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno inaugura la Feria del Empleo
El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno inaugura la Feria del Empleo

En acciones directas para puestos laborales destacó que además de la presente feria, de enero a la fecha, la oficina de empleo atendió ya a tres mil 538 personas que buscan una vacante.

Agregó que a través de las Jornadas Presenciales, realizadas cada quince días, se han acercado ofertas de trabajo a mil 300 ciudadanos.

En coordinación con el Sistema Municipal DIF y la oficina Regional del Servicio de Empleo se desarrolla el programa de inclusión laboral, en el que se han evaluado 19 personas con el sistema Valpar.

Ante representantes del gobierno federal, estatal y funcionarios municipales, el alcalde destacó que es tarea prioritaria generar empleo, ya que cuando una persona tiene una fuente laboral digna, mejora su situación económica y consigue estabilidad integral.

Con funcionarios y la diputada federal Alicia Mercado Darwin Eslava recorrió los stands de empresas como Intertel, Telmex, Prinsel, Tornel, Steren, Gas Metropolitano, Dish, Nestlé, y las afiliadas a la Unión Industrial del Estado de México, Industriales MX y Coparmex.

Del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, José Antonio Corona, destacó la voluntad del Alcalde para crear nuevas fuentes de empleo bien remuneradas y con las prestaciones de ley.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *