Consultemos el programa del Festival Internacional de la Cultura de Atizapán

Ópera Aída, Celso Piña y la Santanera en Internacional de la Cultura

Atizapán Destacada

Por Patricia Andrade | Nuestra Zona

El 8 de Junio inicia Festival Internacional de la Cultura en Atizapán que tendrá eventos de gala como la ópera Aída y conciertos para escuchar y bailar con Celso Piña y la Sonora, además de exposiciones fotográficas, teatro y danza.

La presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto, comentó que son elencos artísticos incluyentes, que fusionan el talento nacional e internacional, para brindarlo generosamente al público que nos acompañe. Todos los asistentes tendrán acceso gratuito a los escenarios asignados para las presentaciones.

Agregó que serán tardes y noches de mucho ambiente, cordialidad y buen ánimo. En el que fusionarán el arte de lo popular, con representaciones de nuestro pasado prehispánico, la belleza de las artes escénicas, la música, el cine, la pintura, la fotografía y las artes plásticas del mundo contemporáneo.

El primer día estará la Exposición de Artes Aplicadas “Artífices en Acción”, y seguirán intervenciones callejeras y la presentación del evento “Ultra Danza y Psicoballet” en escenarios abiertos populares como canchas, mercados y deportivos.

Seguirán la Exposición de “Artes Aplicadas”, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; y, El evento “Biosonido y Vibración”, Orquesta Sinfónica Juvenil con su temporada “Tributo a los “Beatles”.

En danza sobresale la Ultra Danza y Psicoballet, además de las compañías de danza Folklórica Citlalmina, del IPN y grupo Folclórico de la Magdalena Contreras.

En el ámbito internacional, ponen en escena la monumental y extraordinaria Ópera Aida de Giuseppe Verdi, el sábado 22, en el Palacio Municipal.

Y el domingo 23, Celso Piña y su Ronda Bogotá, a las 19:00 horas. En los campos de la colonia UAM, recordarán su vivencia con Gabriel García Márquez, quien bailó con su esposa al ritmo del regiomontano en el Museo Marco, de Monterrey, Nuevo León.

También está la gala de cine del 24 al 29 de junio que presentan a las 19 horas en varios escenarios.

Pero entre los mejores conciertos está el de la Soprano Martha Juliana y la Ópera Queretana, el 25 de junio a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Nishizawa. Martha Juliana ha actuado en Tierra Santa, en el Vaticano, frente a más de cincuenta mil personas y ante el Papa Juan Pablo II.

Otro evento de opera es el de Olivia Gorra, quien ha compartido escenario con Plácido Domingo, Andrea Bocelli, Ramón Vargas y Fernando de la Mora. Miércoles 26, l19:00 horas, Explanada Municipal.

Para destacar estarán las actuaciones de Los Triquis, Banda de Rock y Ska Inspector, presentación de Cosmovisión Ancestral, y Los Askis.

Habrá obras de Cri Cri”, La Guelaguetza y La Marimba Nandayapa. Y ya cerrando el festival actuará la Internacional Sonora Santanera.

El cierre con broche de oro está a cargo de Playa Limbo, con su nueva vocalista, el 30 de junio.

La alcaldesa afirmó que el festival será “el mejor por su calidad, esfuerzo y porque es el reflejo de la sensibilidad humana que se expresa con libertad en foros incluyentes, donde existe la igualdad y el respeto. Valores propios de una sociedad democrática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *