Pagan empresarios de Edomex hasta 20% de presupuesto en seguridad

Empresarios
Los robos con violencia a comercios y transportistas, a la alza
Empresarios mexiquenses destinan entre 16% y  20% de su presupuesto para combatir la inseguridad, lo que muchas veces se refleja en un mayor precio de productos o servicios, advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Gabriel Galicia.
Detalló que las principales inversiones que se realizan son en elementos, equipos y operativos de seguridad, lo que igualmente se refleja en la poca generación de empleos.
De acuerdo con los datos más recientes sobre Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo común con violencia a transportistas  se incrementó en 225% en el Estado de México, al comparar los meses de mayo de 2016 con este 2017; pasó de 104 casos reportados a 235.
Por otro lado, el robo común con violencia a negocio, pasó de 192 casos, en mayo de 2016,  a 466, en mayo de 2017; lo que significa un incremento de 242%.
Galicia Rocha recordó que la seguridad “es el primer elemento que considera un inversionista para colocar su capital dentro de un estado o municipio, y que (en el Estado de México) tenemos problemas con el robo a transporte; los parques industriales que han caído en cierto abandono generan inseguridad tanto para los trabajadores como para las propias industrias”.
Por ello la ASECEM confía en que el próximo gobernador atienda el tema y pueda realizarse un programa de bacheo, uno de luminarias, así como uno de controles de acceso a dichos Parques; de esa manera se puede combatir la inseguridad y continuar captando inversionistas.
La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México ha tenido acercamientos recientes con los funcionarios encargados de la seguridad y la procuración de justicia, para externar sus preocupaciones en la materia y una vez que entre en funciones la siguiente administración, hará lo propio con su titular.
Gustavo Juárez, presidente de Relaciones Gubernamentales de la ASECEM, expuso que luego de conocerse los resultados de los pasados comicios –pese a que falta el periodo de impugnaciones– regresa la tranquilidad al empresariado mexiquense “para invertir más, echarle más ganas”.
 Recordó que “el Estado de México participa con entre 11.5% y 13.5% del Producto Interno Bruto del país; es decir, es uno de los estados que aporta más al estándar de vida de los mexicanos” por lo que era muy importante conocer en manos de quién quedaría la dirección de la entidad.
Zona de los archivos adjuntos
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *