Para elección de delegados y Copacis usarán urnas electrónicas

Naucalpan Portada

El Cabildo de Naucalpan aprobó la convocatoria para la elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), en donde por primera vez serán utilizadas urnas electrónicas para la emisión de votos en este municipio.
En San José Río Hondo, donde se llevó a cabo el segundo Cabildo Itinerante, los Síndicos, Regidores y la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, autorizaron la expedición de la convocatoria para que el próximo 8 y 9 de marzo los ciudadanos interesados en participar puedan inscribirse.
Serán 50 urnas electrónicas, prestadas y supervisadas por el INE, las que se instalarán para realizar la elección de los nuevos representantes vecinales el próximo 24 de marzo. Será la primera vez que se utilicen en un ejercicio democrático dentro del Estado de México.
«Es importante decir que estamos incentivando la participación ciudadana, siempre apegada a la ley», dijo la Alcaldesa, Patricia Durán.
Al término del segundo Cabildo Itinerante, las autoridades habilitaron mesas de atención para los vecinos de San José Río Hondo, donde los habitantes denunciaron la construcción irregular de un complejo habitacional que invade un área verde.
También se atendió a habitantes de la colonia Olímpica Radio, Segunda Sección, quienes solicitaron continuar con los trabajos de estabilización de un talud que pone en riesgo a diversas familias.
La Alcaldesa Patricia Durán se comprometió a presentar un proyecto de mitigación en esa zona, el cual no represente un gasto excesivo para el erario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *