Para este Día del Padre restauranteros esperan vender 300 mil pesos

Empresarios Portada

El año pasado se registró una derrama económica por el Día del Padre de más de tres mil millones de pesos en el Estado de México, de los cuales setecientos millones fueron en alimentos y bebidas, pero para este 17 de junio esperan vender unos 300 mil pesos debido a la pandemia de Covid-19.  Lo que representan menos del 10 % de lo que vendieron en el 2019, en la modalidad de venta a domicilio y para llevar.

Señaló lo anterior Patricio González Suarez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, quien destacó que en la página de ASBAR,  tienen un directorio de restaurantes que ofrecen comida a domicilio y también un especial del Día del Padre, que ofrecen paquetes por persona desde $100 hasta $900 por persona.

 

Hizo un llamado a la ciudadanía que pida la comida a domicilio para este Día del Padre pues contribuirán a este sector que ha estado muy golpeado en la pandemia.

Refirió que a diferencia de los años anteriores ahora derivado de la pandemia COVID-19 el sector restaurantero no puede abrir las puertas para recibir a las familias como se merecen, con los brazos abiertos, únicamente pueden ofertar comida para llevar y a domicilio, muchos restaurantes estamos ofreciendo paquetes muy atractivos, a un precio muy accesible.

También puedes leerImpulsan a mujeres para que obtengan ingresos

Patricio González puntualizó que en este periodo de contingencia sanitaria han pasado las fechas más importantes para el sector restaurantero, el periodo vacacional de Semana Santa, el Día del niño, el Día de las Madres y ahora el Día del Padre.

Estos tres meses, dijo, han acumulado una pérdida aproximada hasta el Domingo 21 de Junio de 15 millones de pesos en bares y restaurantes del Estad de México.

Precisó que  150 millones que se pierden cada día que pasa y se siguen acumulando, somos un sector muy afectado que no aguanta mas, las deudas se acumulan, la renta, la luz, los sueldos.

Ante esta situación el presidente de ASBAR manifestó que  es urgente entrar a la nueva normalidad con las debidas precauciones, pues hay mucha gente que sale a la calle como si nada pasara y eso nos retrasa para cambiar de color de semáforo a naranja, por eso es importante seguir las recomendaciones y salir de casa lo menos posible en estos días, tenemos que poner todos de nuestra parte.

Patricio González comentó que de acuerdo al último censo del INEGI en el Estado de México más de 76 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, que generan 360,000 empleos directos y muchos indirecto.

Indicó que de los 76 mil  establecimientos solo están abiertos al día de hoy únicamente 30 mil el resto algunos han cerrado por ser bares, discotecas y cervecerías, que fueron catalogadas como giros no esenciales, otros por no ser costeable permanecer abiertos únicamente vendiendo comida a domicilio, y muchos otros por que cerrarán sus puertas definitivamente.

FOTOS INTERNET

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *