Para reactivar la economía apoya a comercios locales

Naucalpan Portada

Con la finalidad de reactivar la economía y apoyar a los comercios ubicados en las colonias, el Gobierno de Naucalpan lanzó la campaña Consume Local, la cual es una de las estrategias municipales para reactivar la economía y apoyar a los comercios ubicados en las colonias..
Invitan a la ciudadanía a realizar las compras de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad en establecimientos cercanos a sus domicilios.


Insta a los vecinos a respetar las medidas de higiene y sana distancia, a fin de mitigar riesgos de contagio de COVID-19. Mientras el municipio se mantenga en semáforo epidemiológico rojo, también es necesario mantener el resguardo en casa y limitar las salidas sólo para actividades esenciales.
En tanto  la Secretaría de Desarrollo Económico habilitó el micrositio http://consumolocal.naucalpan.gob.mx/, desde el cual los naucalpenses pueden consultar qué tiendas cercanas a sus hogares ofrecen entrega a domicilio o preparan el pedido para pasar a recogerlo.
Los comerciantes pueden registrar sus negocios sin ningún costo.
“La Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, nos pidió hacer lo posible para facilitar a la gente el consumo y la venta de productos lo más cercano a sus casas. Cualquier negocio se puede inscribir en la página de internet para promocionarse. Como consumidor, también puedes buscar lo que necesites”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, en el lanzamiento de la plataforma.
Asimismo, está vigente la recepción de solicitudes para el Programa de Otorgamiento de Microcréditos Emergentes para Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con el que se busca mitigar la falta de liquidez monetaria a raíz del cierre temporal de negocios por COVID-19.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *