Parquímetros suspendidos y prevalecen viejas prácticas en Naucalpan

Por José G. Viurquis G./ periodiconuestrazona@gamail.com

Por fin ya no es necesario depositar monedas en los parquímetros establecidos en Naucalpan, al terminarse el contrato el 31 de diciembre con la empresa que los administraba, aunque las nuevas autoridades municipales están analizando su continuidad.

Por lo pronto no hay que pagar por el uso de la vía pública para estacionarse y cualquier situación irregular la pueden presentar en el Whatsapp: 5579113161 o directamente en redes sociales del municipio www.facebook.com/GobNau/ .

Y entre las primeras quejas está la solicitud del control de los franeleros que se adueñan de las calles como frente al IMSS y esquina de la avenida Lomas Verdes donde imponen cuotas hasta de 50 pesos.

Igual, ciudadanos denuncian que los agentes de Tránsito mantienen la misma conducta de ver quien circula usando celular, o cualquier otra falta para llegar a “un arreglo” en la lateral de Ingenieros Militares, en vez de darle agilidad a la conflictiva zona vial e insegura.

Cabe destacar que los parquímetros se encuentra en las colonias La Florida, El Mirador, Satélite y Tecamachalco. De acuerdo a información de la página Parq Nauc Movilidad con Vida  detalla que se instalaron en esas zonas porque se concentran una alta proporción de oficinas y comercios, donde la ilegalidad en el estacionamiento en la vía pública prevalece y se sufren altos niveles de congestión, provocando su deterioro físico y ambiental, en detrimento de la calidad de vida de sus residentes y visitantes.

Los parquímetros entraron en operación el 18 de septiembre de 2017 y se instalaron  aproximadamente 100 parquímetros en los 4 polígonos. En la página Parq Nau destaca “La Dirección General de Movilidad Urbana y Vialidad de Naucalpan, fue quien determinó la ubicación, de acuerdo a los lineamientos de emplazamiento de mobiliario urbano, buscando siempre privilegiar al peatón así como evitar molestias al residente”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*