Participa en la carrera contra las adicciones, en Tlalnepantla

Corre 5 kilómetros en categoría libre, ramas femenil y varonil

Para los amantes del “running”, este domingo participa en la edición  14 de la Carrera contra las Adicciones, la cual se celebrará en Tlalnepanta y Chalco, simultáneamente.

Este evento, que iniciará a las 8:00 horas, se suma a la conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, a celebrarse el 26 de junio, en otras 58 sedes a lo largo del país.

Se podrán correr 5 kilómetros, en categoría libre, ramas femenil o varonil, además de beneficiarse con los servicios que otorgarán en la feria de la salud.

Alejandro Sánchez Guerrero, director de Prevención de Centros de Integración Juvenil (CIJ), anunció que la carrera promueve estilos de vida saludable entre las familias.

La diputada Fernanda Rivera recordó que la LIX Legislatura aprobó en el presupuesto 2017, una inversión de 40 millones de pesos para la construcción de la unidad de hospitalización de CIJ en  Toluca, para atender pacientes de toda la región. Esta unidad se sumará a las de Ecatepec y Naucalpan.

Agregó que como secretaria de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte, y miembro de la Comisión de Salud, siempre impulsará actividades como  las que organiza CIJ para sensibilizar a la población sobre el riesgo que conllevan las adicciones y la importancia de promover estilos de vida saludable para prevenirlas.

 

Además de la carrera, a nivel nacional se realizarán actividades deportivas como caminatas, biciclotones y ferias de la salud. El año pasado participaron en total cerca de 70 mil personas, en todo el país y para este año se esperan 100 mil asistentes.

Inscripciones:  Chalco 59 71 26 95, Nezahualcóyotl 57 65 06 79, Ecatepec 57 75 62 47 y 57 75 82 23, Texcoco (595) 955 74 77 y en  UH Ecatepec 57 91 26 83.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*