Participa en la carrera y caminata Contra las Adicciones, organiza CIJ

JOSE VIURQUIS GONZÁLEZ/ PERIDOCONUESTRAZONA@GMAIL.COM

A involucrarse en espacios saludables como la Carrera contra las adicciones

Prevenir adicciones puede lograrse cuando nos involucramos en espacios saludables como la carrera Contra las Adicciones que se efectuará el domingo 11 de noviembre a las ocho horas, señaló María Fernanda Rivera, presidente del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Naucalpan.

Explicó que el mejor camino para evitar el consumo de sustancias adictivas es la prevención con estilos de vida saludables, que es lo que han hecho los centros de Integración Juvenil en el país, que cumple 50 años de atender y tratar a jóvenes.

También los CIJ impulsan el sentido de la vida entre jóvenes, y es algo que también se festeja en la carrera y caminata recreativa que iniciará en la Glorieta de Escultores y Gustavo Baz, en Naucalpan.

La carrera ahora tendrá a participantes de todo el Estado de México, ya que no se hizo por cada CIJ porque coincidía con el proceso electoral.

Pero comentó que siempre son buenos tiempos para retomar el apoyo hacia las familias como se ha hecho durante 50 años recibiendo jóvenes, para que eviten las adicciones, o incluso tratarlas.

“Las adicciones son una cárcel lastre para las familias, para jóvenes que caen en depresión y luego viven encerrados en si mismos no ven un sentido de vida, por lo que los invitó a todas las actividades del Centro de Integración Juvenil, como la próxima carrera.

“Tenemos una gran red de voluntario, es una gran red de corazones ardientes que desean ayudar a los demás, a quienes quieren estilos de vida saludables y familias integradas”, expresó.

Consideró que la legalización del consumo de la mariguana traería consecuencias económicas, sociales y de salud muy graves, ya que las drogas ya legalizadas dejan una secuela de muerte y discapacidad en la comunidad.

Ejemplificó con el tabaquismo que implica un costo es de 80 mil millones de pesos para atender a las personas que padecen de alguna enfermedad derivada de esta droga legalizada, y el alcohol provoca al año 3.5 millones de muertes asociaciones y 30 millones de traumatismo y discapacidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*