Participa Enrique Vargas del Villar en Segunda Reunión Municipalista

Actualidad Portada

·           Reiteró su exigencia para que a la brevedad haya diálogo directo con el Secretario de Hacienda y los Alcaldes del país sean tomados en cuenta en el presupuesto 2020

“Es urgente que los Presidentes Municipales del país sostengamos una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Hacienda, a efecto de que escuche de primera mano las necesidades de los municipios y sean tomadas en cuenta en el presupuesto de egresos del próximo año”, reiteró el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien dijo que ésta reunión, se tiene que dar antes de que el mandatario Federal envié el paquete fiscal a la Cámara de Diputados, porque ya sería difícil hacer adecuaciones.

Dijo que no se trataría de una mesa de política o de grilla, sino una junta de trabajo que se tiene que dar por el bien de los municipios del país. “Todos los Alcaldes estamos en la misma lógica de poder trabajar en conjunto con el Gobierno Federal y revisar nuestros presupuestos”.

El alcalde Enrique Vargas del Villar y la Secretaria de Gobernación Olga  Sánchez Cordero
El alcalde Enrique Vargas del Villar y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero

En el marco de la segunda reunión municipalista, celebrada con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Vargas del Villar, dijo que es necesario se aclaren muchos temas como el de los recursos del Fortaseg, toda vez que la seguridad pública es la principal demanda de la ciudadanía y con disminución de los recursos, no se podrá hacer frente a esta queja. “Los Presidentes Municipales estamos para servir a los ciudadanos, somos el eje más importante de los 3 niveles de gobierno, por eso es urgente haya una reunión de trabajo entre Alcaldes y federación”.

Al igual comentó, se debe informar que se va hacer con los recursos del ramo 23 que van a retirar, o como lo van hacer llegar a los municipios.

Reiteró, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene el apoyo de los Alcaldes de Acción Nacional para que le vaya bien al país, pero también es necesario los escuché, conozca sus necesidades para atender la demanda ciudadana, “es por ello que reiteró, debe darse a la brevedad la reunión, antes de que se entregue el paquete fiscal a la Cámara Diputados, porque después, ya sería tarde”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *