Participan izcallenses en Mundial Juvenil de Pentatlón, en Praga

Deportes Izcalli

Son Alejandra García, Mayrán Oliver y Alexis Vázquez; compiten 19 y 20 de julio próximos

Atletas de alto rendimiento de Cuautitlán Izcalli viajaron  a Praga, República Checa, para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Pentatlón Moderno.

Alejandra García Rubio (17 años) participa por segunda ocasión en un Mundial; para Mayrán Catherine Oliver Lara (15 años) y Miguel Alexis Vázquez Rosas (15 años) es su primera experiencia en una competencia internacional y es como premio por haber conquistado oro en la pasada Olimpiada Nacional.

El entrenador Isaac Cortés, quien los acompañará en el viaje, afirmo que “La expectativa es ver cómo se desarrollan en su prueba de esgrima, como parámetro para la prueba que tenemos en el selectivo de Juegos Olímpicos de la Juventud, que es en Mérida; (el Mundial en Praga) es un evento que tenemos de fogueo y el interés sería poder pasar a la final”.

Explicó que lo que se pretende es “ver su desempeño en la prueba técnica que es la esgrima. Las físicas las tenemos un poquito más controladas, por tiempos y distancias… La esgrima, como se tienen que enfrentar contra todos los competidores, ahí varía mucho; el nivel que se tiene a nivel mundial es extraordinario y servirá de parámetro para nosotros”.

Aclaró, sin embargo, que el Mundial Juvenil es nivel “A” y tanto Oliver Lara como Vázquez Rosas ganaron primer lugar en Olimpiada Nacional en nivel B. “Dos es su primer mundial que asisten, por haber ganado la Olimpiada Nacional en categoría B se le otorga el pase para el Mundial, pero son categoría inferior a la que va a competir en el Mundial”. 

Con la tercera izcallense la expectativa es más alta: “Por lo que toca a Alejandra, ella ya participó el año pasado en un campeonato Mundial, pasó a la final y quedó en el lugar 35. Ella es categoría «A»… esperamos que esté en la final y mejore ese lugar 35”.

Mayran y Alejandra competirán el 19 de este julio, en tanto que Alexis tendrá llamado el 20. Su retorno está programado para el próximo 26.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *