La Comunidad Judía otra vez aporta despensas para grupos vulnerables

Particulares entregan despensas para zonas marginadas

Naucalpan Portada

Familias de personas vulnerables y habitantes de zonas de extrema pobreza, agudizada por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, son beneficiadas con la entrega de despensas y comida caliente, de parte del Ayuntamiento de Naucalpan y particulares.

La movilización social, tanto de empresas como de ciudadanos, que desean apoyar a quienes más lo necesitan, se manifestó otra vez en el caso de Isaac Yudelevich Mezrahi, miembro de la Comunidad Judía de México, quien donó por iniciativa propia 170 despensas para entregarlas en comunidades con mayor necesidad alimentaria.

La donación incluye más de 700 rastrillos que serán repartidos en colonias de alta marginación.

También rastrillos entre las donaciones, para la limpieza en tiempo de pandemia
También rastrillos entre las donaciones, para la limpieza en tiempos de pandemia

El gesto de Isaac Yudelevich fue agradecido por el secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, en nombre de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, y dijo que se destinará el apoyo a personas con mayores carencias.

“Las 170 despensas serán repartidas a gente con mayor necesidad, me refiero a pepenadores, a madres solteras y personas necesitadas en zonas de alto rezago”, expresó el funcionario.

Mauricio Aguirre expuso que en el municipio de Naucalpan, además, se está reforzando la actividad en los 14 comedores comunitarios y que, con este tipo de iniciativas personales, la ayuda se incrementa.

“Ya son 14 comedores que atienden a naucalpenses y, con este tipo de apoyos, evidentemente permitiremos que permanezca la ayuda, con poco más de 150 raciones diarias por comedor.

“Se beneficia a más de mil 500 personas en los comedores comunitarios, sumado a este tipo de apoyos, las despensas de las familias que más lo necesitan en Naucalpan”, comentó Aguirre Lozano.

Isaac Yudelevich Mezrahi dijo que desde hace mes y medio comenzó, junto con unos amigos, un proyecto para repartir despensas a la gente que trabaja en la calle y va al día. La recompensa que obtienen, comenta, es ayudar a los demás.

“Para mí, es una satisfacción personal poder ayudar a otras personas. Hay que ser considerado con quienes están pasando un mal momento por la contingencia del COVID-19”, mencionó Yudelevich Mezrahi.

Las 170 despensas están calculadas para una familia de cuatro a cinco personas, para alimentarse durante 5 días. Contienen productos como arroz, latas de atún, sopa y aceite comestible, además de papel higiénico.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Gobierno de Naucalpan ha coordinado los esfuerzos de empresas e iniciativas personales para entregar apoyos en zonas de alta necesidad.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Económico, el DIF Municipal y Seguridad Ciudadana han acudido a entregar, de manera directa, las canastas alimentarias en todo el territorio naucalpense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *