Más de 200 millones para seguridad en Coacalco

Patrullas nuevas, policía de proximidad y tejido social contra delincuencia

Coacalco Portada

Por Patricia Raquel Andrade

Más de 200 millones de pesos para seguridad destinará Coacalco en la adquisición de patrullas nuevas, capacitar a policías de barrio y redes vecinales con el fin de recuperar el tejido social, así como una aplicación para conectar teléfonos de ciudadanos al C4.

Presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava
Presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava

El presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, indicó que ya cumplieron con los primeros compromisos que eran la depuración policiaca, de la que expulsaron 90 elementos, modernización del C4, y echar andar academia, por lo que empezando el año iniciará el equipamiento con 60 patrullas para 46 sectores.

“Tendrán policía de proximidad, lo que era policía de barrio, la gente conoce a su policía, tiene su teléfono, y está en la comunidad, con mucho contacto con la gente”, expresó el alcalde al indicar que la seguridad es la principal preocupación de los ciudadanos.

Indicó que las patrullas serán rentadas, porque no hay necesidad de comprarlas, ya que los vehículos tienen un gran desgaste y en ocho meses son chatarra, por lo que la renta trae mantenimiento incluido, que garantiza que estén en servicio todo el tiempo.

Todas las patrullas estarán equipadas con GPS para ubicarlas, radiocomunicación y cámaras internas y externas conectadas al C4, por lo que se sabrá lo que sucede con estas patrullas.

Además mencionó la estrategia de redes de ciudadanos en cada sector, para que la propia gente se convierta en parte de la vigilancia, y con la aplicación en cada celular, todo ciudadano podrá conectarse al c4 para atacar el delito.

Garantizó que será de calidad la vigilancia pues contarán con puros policías certificados para tener tranquilidad de la gente con vigilantes confiables. Indicó que los policías despedidos fue porque incurrieron en corrupción.

Mencionó como segundo tema de importancia la salud, en la que invertirán 23 millones de pesos para crear módulos de atención en las comunidades, así como el aprovechamiento integral del personal y equipo del DIF, el cual será descentralizado.

Al encontrar que 37 por ciento de la población carece de atención médica, anunció este programa Seguro Médico Municipal, que prestará el servicio a través de módulos de atención que contarán con un médico general, dentista, laboratorio de toma de análisis y farmacia, para ofrecer medicamentos gratuitos.

Destacó que contarán con los medicamentos para hipertensión y diabetes, que se dotarán a tiempo, y así como todo el servicio médico, se prestará aún cuando tengan un servicio como IMSS o ISSSTE, bastará con que sean ciudadanos de Coacalco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *