Paulatinamente se recupera la Asociación de Colonos de Satélite, estaba en bancarrota

Comunidad Destacada

Por Patricia Andrade Barajas

A casi un año de haber tomado la mesa directiva del periodo 2021-2023 de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite recibió en total bancarrota había en la caja 19 mil 578 pesos, de los 6 millones de pesos que había hace unos cuatro años, además de que estaban con deudas con el INFONAVIT, IMSS, impuestos federales y Afore.

Ernesto Baños López
Ernesto Baños López, presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite

Señaló lo anterior en entrevista con Nuestra Zona el presidente de la Asociación de Colonos, Ernesto Baños López, quien destacó “este primer año ha sido muy complicado, poco a poco han solucionado todo, en unos casos han hecho convenios para pagar en parcialidades y en otras ya pagaron”.

Detalló que la pasada administración que encabezó Beatriz Gómez, dejó de pagar impuestos, dejo laudos laborales, en esta gestión todo eso hizo crisis.

Baños López comentó que la asociación actualmente cuenta con mil 475 afiliados, de los 2 mil 100 asociados que había en 2017.

El dirigente vecinal manifestó que desgraciadamente los vecinos ya están cansados de tanto conflicto en la asociación vecinal, la cual era considerada una de las más importantes del país, pero con tanto problema de los dirigentes, la gente optó por alejarse.

Manifestó que la nueva mesa directiva ha tenido que hacer un trabajo muy minucioso para restaurar la asociación, porque se llevaron muchas cosas, había un sinnúmero de irregularidades.

Ernesto Baños indicó que la gente cree que la asociación no sirve para nada, por lo que hay que convencerlos de que se afilien, porque tienen diversos beneficios como descuentos que van del 5 al 15 por ciento en 86 comercios así como la tarjeta de estacionamiento Plaza Satélite.

Comentó que el 80 por ciento de los afiliados son adultos mayores, por ello pagan de cuota anual de 500 pesos.

Señaló que heredó un contrato de concesión de lo prolongaron dos años más al banquetero las aportaciones que le correspondían supuestamente lo dieron en la administración pasada.

Estamos iniciando un proceso civil con el arrendatario de las canchas de futbol, porque no tenemos ni el contrato, y se tuvo que contratar abogados, apuntó.

Por eso no tenemos entradas, renta de explanada, las filmaciones de Argos y Netflix, filmaron una novela y una serie.

Hace llamado a los vecinos de satélite van remando contra la corriente se han dedicado a limpiar la casa.

Tagged