Pedirá UAEM aumento presupuestal de 15% para 2019: Barrera

Educación

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) solicitará a los gobiernos estatal y federal un aumento presupuestal de al menos 15 por ciento, con base en un estudio financiero realizado para 2019, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

            Durante la entrega de 76 nombramientos de definitividad a profesores de unidades académicas profesionales y centros universitarios, realizado en el Centro Universitario Ecatepec, el rector subrayó que la Autónoma mexiquense gestiona con firmeza, ética y dignidad un mayor financiamiento para el siguiente año.

Ante el director de este espacio universitario, Marco Antonio Villeda Esquivel, afirmó que la universidad pública en México afronta fuertes tensiones financieras, derivadas del crecimiento sostenido de la cobertura educativa, lo cual justifica una solicitud de incremento presupuestal.

En la UAEM, puntualizó, “apoyados en un proyecto democrático, en la capacidad de gestión, en el compromiso con la unidad y orden institucional y con el respaldo de nuestra comunidad, avanzaremos en la resolución de este problema financiero estructural”.

Alfredo Barrera Baca enfatizó que la Autónoma mexiquense es una de las 10 universidades públicas que suman esfuerzos para atender el déficit acumulado que amenaza el futuro inmediato de miles de estudiantes.

            En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Docencia, María Estela Delgado Maya, manifestó que los docentes son la principal fortaleza de esta casa de estudios, ya que dan sentido al quehacer social de la institución.

Con la entrega de estas definitividades, consideró que “se empieza a saldar la deuda histórica con el claustro docente de los centros universitarios y unidades académicos profesionales de la UAEM”.

Además, dijo, se cumple con el objetivo del fortalecimiento de la docencia universitaria. “Los académicos están capacitados para impartir una enseñanza innovadora, versátil y congruente con los nuevos tiempos, basada en valores, impulsada en los recursos tecnológicos y socialmente pertinente”.

El rector Alfredo Barrera Baca, acompañado de los titulares de las secretarías de la Administración Central, realizó un recorrido por las instalaciones del campus y conoció las instalaciones de la Incubadora de Empresas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *