Pendientes 863 laudos laborales, adeudan más de 205 mdp

Destacada Izcalli

El gobierno municipal de  Cuautitlán Izcalli tiene pendientes 863 juicios laborales, que son desde 2006 hasta este año, lo que representa una deuda de 205 millones 513 mil 807 pesos.

Gerardo Sampedro Solís, director de Servicios Jurídicos informó lo anterior  durante la décimo sexta sesión extraordinaria de Cabildo,  precisó que al inicio de la actual administración se recibieron 781 asuntos laborales y que durante este año fueron notificados 82 juicios más.
Destacó que  dentro de la misma área laboral, en 2019 se notificaron requerimientos de laudos por la cantidad de 83 millones 462 mil 500 pesos y se han pagado cinco de ellos por la cantidad de 988 mil 715 pesos, resaltando que los pagos se ha negociado en 60 por ciento del total de la deuda.

Esto ha representado un ahorro significativo ya que se han realizado 12 convenios laborales por la cantidad de siete millones 699 mil 502 pesos.
Agregó que a través de la Comisión Nacional Bancaria, se han realizado embargos a las cuentas bancarias del Ayuntamiento por 28 millones 400 mil 170.68 pesos, algunas de las cuales son de recursos Federales etiquetados y por tanto inembargables.
Destacó que hasta el momento se ha pagado un millón 795 mil 338 pesos por concepto de laudos, los cuales concluirán en 2020.
El titular de Servicios Jurídicos, detalló que en su momento fue informada la Contraloría de la existencia de juicios en los que no aparecía de manera física el expediente presentando irregularidades, sin embargo, indicó que existen juicios laborales a los que por falta de atención, de promoción de un juicio de amparo, de respuesta a las demandas y falta de pruebas, evidenció
la negligencia por parte de las autoridades de las administraciones pasadas, lo que ha provocado que actualmente estén requiriendo el cumplimiento de esos laudos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *