Permanente, el operativo «Mochila segura» en Huixquilucan

Huixquilucan

Busca que los alumnos tengan un ambiente seguro para estudiar

Los incrementos en el uso de drogas y de inseguridad obligan a las autoridades a mantenerse alertas para evitar conflictos en las escuelas.

Por ello, y con el objetivo de fomentar un ambiente sano y seguro para los alumnos, el gobierno de Huixquilucan  lleva a cabo el operativo, “Mochila segura”.

Con estas acciones se busca que los padres de familia tengan plena certeza de que sus hijos asisten a una escuela segura y para ello participan de manera conjunta autoridades escolares, los propios tutores y elementos de la policía municipal, con la supervisión de personal de Derechos Humanos, explicó el defensor municipal Mario Benito Fierro,.

En lo que va del año, se han realizado 11 visitas a escuelas secundarias y preparatorias, que ha impactado a  4 mil 168 alumnos; inspecciones que inhiben que los estudiantes porten artículos prohibidos o sustancias nocivas para su salud.

Estos operativos, dijo el ombudsman municipal, se llevan a cabo a petición de las autoridades escolares, con quienes se coordinan las visitas, vigilando en todo momento el respeto a los derechos humanos de los menores.

Precisó, que si derivado de las revisiones, se encuentra algún objeto que ponga en riesgo la integridad de los alumnos o sustancias prohibidas, se entregan a la autoridad escolar para que proceda conforme a su reglamento interno; y en caso necesario, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos coadyuvará para que los menores reciban atención especializada.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *