Personas violentadas  reciben atención integral en el DIF de Tultitlán

Tultitlán

La Procuraduría de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes del Sistema Municipal DIF Tultitlán, brinda atención integral a personas afectadas por violencia familiar.

La presidenta honoraria del DIF Tultitlán, Karen Sámano, explicó que esta institución tiene el objetivo de brindar apoyo a tultitlenses que sufran violencia no solo física, sino también psicológica así como asesoría jurídica a personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

“Desafortunadamente la mayoría corresponde a mujeres que piden apoyo en el proceso de divorcio o el de manutención y pensión alimenticia; reiteró que los casos de agresión física son canalizados a la instancia correspondiente para una atención específica”, puntualizó.

Durante el proceso de ayuda, el DIF municipal busca fortalecer su situación social pues conviven con otras mujeres que han atravesado por la misma situación además de atender su situación anímica y personal mediante un nuevo esquema que les permite generar una opción de vida diferente.

“Hemos articulado una serie de actividades que creemos pueden beneficiar a mujeres, infantes y personas que son abandonadas por discapacidad o por ser de a tercera edad y es hacerlas sentir bien, hacerlas sentir importantes, al final del día eso es relevante porque la finalidad de este programa es que las víctimas de violencia  recobren esa posibilidad de creer en sí mismas, de fortalecerse y saber que hay personas y organismos que no los dejarán solos”, agregó Karen Sámano.

Entre los más recientes casos que atendió el DIF, se cuentan que una semana  se resguardó a un hombre mayor de 50 años tras ser abandonado por padecer discapacidad física y mental; se brindó apoyo a una mujer con sus dos pequeños por sufrir maltrato físico, psicológico y monetario, se trasladó a una persona en situación de calle a la casa de reposo ubicada en Rinconada San Marcos para dar la atención correspondiente

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *