Pide alcalde Ariel Juárez reubicación del Centro Penitenciario

Cuautitlán Portada

El gobierno municipal de Cuautitlán pide al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reubiquen el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, ubicando en el primer cuadro del municipio desde hace  25 años, lo que ocasiona inseguridad a la ciudadanía.

En el marco de la visita del mandatario estatal al municipio, el alcalde Ariel Juárez Rodríguez, destacó que el Centro penitenciario, se encuentra ubicado a un costado de lo que antes era el palacio municipal, y que actualmente es la Casa de la Cultura.

Juárez Rodríguez manifestó que por su ubicación es muy inseguro, hay presos del fuero federal y del orden común, además que se han registrado fuga de presos, como la ocurrida el año pasado.

Ante esta situación el presidente municipal propuso la posibilidad que una vez reubicado el penal, en el sitio se construya un centro cultural.

En el tema de seguridad,  Juárez Rodríguez destacó el trabajo coordinado con las dependencias seguridad estatales y federales, así como la instalación del cuartel regional de la SEDENA, aunado a la liberación de 11 millones de pesos de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG, y que hoy serán bien invertidos en capacitación y entrenamiento en diversas disciplinas, aseguró.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *