Raciel Pérez Cruz renuncia en Tlalnepantla

Pide permiso Raciel Pérez Cruz para dejar alcaldía de Tlalnepantla

Portada Tlalnepantla

Raciel Pérez Cruz solicitó permiso, por escrito, al Cabildo de Tlalnepantla para ausentarse, en forma definitiva, como presidente municipal, a menos de 39 días para terminar con los tres años para los que fue electo.

Consultado al respecto, el síndico Procurador, Eduardo Guerrero Villegas, explicó que el trámite de Raciel Pérez Cruz, para dejar de ser alcalde, se argumenta en el  41 Ley Orgánica Municipal.

El síndico procurador Eduardo Guerrero, con Raciel Pérez Cruz
El síndico procurador Eduardo Guerrero, con Raciel Pérez Cruz

Agregó que será el presidente municipal Suplente, quien asuma la función en la próxima sesión de Cabildo, la semana entrante, y recae en Arturo Rivas, quien fue electo para ese puesto.

Arturo Rivas se desempeña actualmente como subsecretario de Gobierno en el mismo Ayuntamiento de Tlalnepantla

El edil expresó que desconoce los motivos por los que Raciel Pérez Cruz dejó el cargo, seguramente porque «el tema es muy personal, sus razones tendrá».

Eduardo Guerrero aseguró que él permanecerá en el cargo hasta el 31 de diciembre, para lo cual fue electo y le cumplirá a los ciudadanos hasta el último día.

«Llevo 26 años en el servicio público», expresó y anunció que después del actual cargo, se sumará al trabajo para ganar la gubernatura del Estado de México en el 2024«

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *