El rector de la UAEM, Jorge Olvera, pide que reflexione CONACyT y que regrese las 100 becas para estudiantes de postgrado

PIDE UAEM A CONACyT REGRESE BECAS A ESTUDIANTES DE POSTGRADO, MAESTRIA Y DOCTORADO

Educación

CONACyT hizo un recorte de 23 por ciento en todos los programas de postgrado

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera,  pide a Consejo nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) que reconsidere y regrese a los 100 estudiantes de postgrado sus becas, hoy la institución se comunicó con él y le dijo que le daban 16.

El rector señaló que 16 son insuficientes, pues son 100 los alumnos que requieren de estas becas para continuar con sus estudios.

Indicó que la UAEM va apoyar a los alumnos, pues ellos ya iniciaron sus estudios y no pueden detenerlos, por ello pidió al CONACyT que reconsidere y reflexione ya que afecta a muchos alumnos.

Jorge Olvera manifestó que el recorte del 23 por ciento en todos los programas de postgrado, se debió según les explicaron a que hubo recorte en la federación.

Precisó que esto fue después de que ya se habían aprobado las becas y son estudiantes que ya tienen trayectoria por eso luchan porque no se las quiten.

“Estamos haciendo un estudio de dónde podemos tomar recursos de otros programas para que los alumnos no salgan afectados, por ello la UAEM lo apoya, aunque no nos corresponde, pero no podemos hacernos a un lado”, apuntó Jorge Olvera.

Detalló que sólo para este semestre se quedarían sin apoyos del CONACyT para especialidad 32 de  9 mil 179. 60 cada una; para maestría 48 becas de 10 mil 327.05 cada una y para doctorado 20 de 13 mil 769.40 cada una.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *