Piden a habitantes de Huixquilucan tomar precauciones por corte de agua

El gobierno de Huixquilucan pidió a los habitantes prepararse para enfrentar el corte al suministro de agua del 31 de octubre al 3 de noviembre, días en los que la Comisión Nacional del Agua realizará trabajos de mantenimiento en la red del sistema Cutzamala, que en Huixquilucan surte al 70 por ciento del municipio.

Días previos al corte, la Conagua aumentará el suministro en los municipios que serán afectados para que la población pueda almacenar el líquido, informó el titular del Sistema Aguas de Huixquilucan (SAH), Víctor Manuel Báez Melo.

Alertó que aunque los trabajos serán hasta el 3 de noviembre, el servicio podría regularizarse al 100 por ciento hasta cinco días subsecuentes. Para ello, el SAH tendrá agua en sus tanques de almacenamiento para iniciar la distribución paulatina del líquido a partir del domingo 4 de noviembre “y sea más rápida la recuperación”. 

Báez Melo mencionó que durante los días del corte, las pipas con las que cuenta el Organismo Descentralizado solo atenderán a centros de salud, estancias infantiles, albergues, panteones y centros de emergencia.

Reiteró el llamado a los huixquiluquenses, para que realicen sus labores del hogar con anticipación a efecto de que los días de desabasto tengan líquido para sus necesidades básicas.

Se recomienda a la población ducharse en cinco minutos; recolectar el agua de la regadera antes de que se caliente para utilizarla después en el WC; no regar jardines ni lavar autos.

Habrá prioridad para el suministro de agua con pipas en Izcalli

Ante esta circunstancia, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua Izcalli) sugiere a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias y almacenar agua para las necesidades básicas durante el periodo especial de mantenimiento, toda vez que ante la carencia se dará prioridad de atención mediante autotanques a centros de salud, escuelas e instituciones públicas que así lo requieran.

Recordó que el suministro de agua en bloque que realiza la Conagua afectará a todos los municipios de la zona metropolitana, así como a las alcaldías de la Ciudad de México, por lo que toda la región permanecerá sin servicio de agua.

El Organismo de Agua de Cuautitlán Izcalli cuenta con 52 pozos propios con los cuales junto con los tanques de almacenamiento buscará mantener la presión y el suministro y exhorta a la población a realizar uso responsable del líquido, no sólo durante este periodo especial sino todo el tiempo, tomando en cuenta que los autotanques con los que cuenta Operagua Izcalli serán insuficientes para paliar la contingencia e incluso en las comunidades donde se suministra por esta vía serán reducidas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*