Plácido Domingo señalado por nueve mujeres de acoso sexual

Actual Portada

El cantante, director de orquesta, productor y compositor español, ​​​​ actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, Plácido Domingo,  de 78 años de edad,  uno de los nombres de mayor reconocimiento en el mundo de la Ópera, es señalado por nueve mujeres de haberlas acosado sexualmente.

Ante esta denuncia la Asociación de Orquestas de Filadelfia «ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que participe en el concierto de la noche de estreno del 18 de septiembre de 2019» después de que la agencia estadounidense AP haya publicado este martes el testimonio de nueve mujeres acusándolo de acoso sexual.

Cabe destacar que las acusadoras son ocho cantantes y una bailarina, quienes dicen que los aproximaciones de Domingo se dieron al inicio de sus respectivas carreras en el ámbito operístico, además de que luego de rechazarlo tuvieron que sobrellevar trabas profesionales. Los incidentes de los que se acusa al cantante español se habrían suscitado a lo largo de 30 años, desde finales de la década de los 80.

Las nueve mujeres que acusan al famoso cantante de ópera  Plácido Domingo, seis más han dicho que recibieron proposiciones sexuales, que las  hicieron sentir incómodas para trabajar y estar cerca de él.

También  cerca de 36 colegas de Plácido Domingo, entre cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores, aseguraron haber visto en algunas ocasiones que el tenor tenía comportamientos de índole sexual hacia las féminas de la compañía en la que compartieron escenario con el «superastro».  Destacaron  que era un secreto a voces su comportamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *