Plantean un nuevo modelo de ciudad con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano: Raciel Pérez Cruz

Portada Tlalnepantla

Ante empresarios mexiquenses Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, señaló que su gobierno plantea un nuevo modelo de ciudad con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que impulsa la economía, la protección del medio ambiente y mejora la calidad de vida de los ciudadanos, durante el foro ‘La vinculación de empresarios con el desarrollo urbano y vivienda’.

En el marco de este foro organizado por la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Pérez Cruz detalló ante el empresariado del Estado de México que desde hace 12 años  no se había renovado el plan de desarrollo urbano y este fue uno de los compromisos del gobierno que preside, un ejercicio intenso de interacción con la ciudadanía a través de audiencias públicas para recabar propuestas que mejoren la imagen urbana, la movilidad y sobre todo el cuidado del medio ambiente.

Nota relacionada  Actualización y modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano es congruente con el Plan Estatal

En su participación también destacó que «se trata de un plan sustentable, queremos que nuestro municipio sea parte de la metrópoli, que las empresas encuentran en Tlalnepantla las condiciones para generar desarrollos inmobiliarios con planeación y con apego al reglamento y al derecho”, sostuvo.

Hizo hincapié que el reto del desarrollo urbano hoy es planear territorialmente y promover entornos adecuados para el desarrollo familiar y económico.

Te sugermimos Aumento de 13.5% a prestaciones de trabajadores de gobierno

«Hacemos un llamado a la comunidad empresarial para que voltee a ver a Nuestra Ciudad, para que invierta, contamos con un marco normativo para que Tlalnepantla sea un municipio donde se impulse la economía», destacó Raciel Pérez Cruz.

En tanto en su intervención, Rafael Díaz Real Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Estado de México, reconoció el trabajo del presidente Raciel Pérez Cruz para la modificación del Plan de Desarrollo Urbano, ya que genera confianza por parte de los empresarios, mejores condiciones para la economía, el desarrollo planificado y muestra la disposición para trabajar por la movilidad y el medio ambiente.

El funcionario estatal manifestó que el nuevo plan de Tlalnepantla es congruente con el plan estatal de desarrollo urbano y facilita el proceso, que involucra diferentes áreas no sólo del ayuntamiento sino del Gobierno del Estado.

Raúl Chaparro Romero, presidente de ASECEM, señaló que es importante la inversión para reactivar la economía de la entidad y enfatizó la necesidad de invertir en una vivienda de calidad para que haya mejores desarrollos.

«Estamos a favor de la mejora regulatoria y respaldamos el plan de desarrollo urbano que impulsa Raciel Pérez Cruz, ya que es de suma importantcia para la movilidad, seguridad y desarrollo planificados, los empresarios necesitamos garantías para invertir», afirmó.

Estuvieron presentes Ariel Juárez Rodríguez, Presidente Municipal de Cuautitlán; Daniel Parra Ángeles, Presidente Municipal de Apaxco; Yuri Zagorin Alazraki, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda delegación Valle de México; Manuel González Martínez, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), empresarios del Estado de México, funcionarios públicos de Tlalnepantla y otros municipios.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *