Podría regularizarse este fin de semana el abasto de agua en 11 municipios mexiquenses afectados

Edomex

 

El basto podría restablecerse al 100% el próximo fin de semana, dice la CAEM

Esta tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se restableció a ciento por ciento el caudal de agua potable que suministra el Sistema Cutzamala al Valle de México.

A través de un comunicado, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dependiente de la Conagua, precisó que para compensar la disminución del servicio que ayer empezó a regularizarse, se enviará un volumen adicional a las zonas afectadas, en los durante los siguientes días.
De acuerdo con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional de Agua se estima que para este fin de semana el abasto se regularice en los 11 municipios afectados, así como en la CDMX.

Derivado de una fuga en la línea de distribución de agua potable del macrocircuito ramal norte, registrada el 27 de diciembre pasado, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) solicitó la disminución del caudal para poder realizar los trabajos de reparación.

Ante ello, la Conagua aprovechó para reparar un tubo de la línea 2 del sistema Cutzamala que se encontraba dañado y, con ello, evitar la programación de un corte del suministro para realizar la reparación.

En Cuautitlán Izcalli se restablecerá el abasto de forma paulatina

En  Cuautilán Izcalli el abasto de agua se regularizará de manera paulatina, pero prevalecerá la baja presión esta semana, informó el gobierno municipal.

El desabasto del líquido se dio tras la reparación y sustitución de un tramo del macrocircuito acuífero del sistema Cutzamala, cuya ruptura dejó sin agua a habitantes de 11 municipios mexiquenses incluido Cuautitlán Izcalli.

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que la fuga principal quedó reparada, pero es necesario hacer obras complementarias y pruebas de operación para garantizar que el afluente sea el necesario.

En el caso de Cuautitlán Izcalli, el agua del macrocircuito tiene que regularizar el abasto en los tanques de almacenamiento que bajaron sus niveles al máximo por la contingencia, para poder empezar a hacer la distribución entre los vecinos, los cuales fueron afectados con reducción de hasta del 100% en algunos casos.

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *