Poesía y música para el sí de Cristina Pacheco al busto de José Emilio en Tlalnepantla

Cultura

Por José G. Viurquis / Nuestra Zona

Cristina Pacheco afirmó que ahora se volvería a casar con José Emilio luego de escuchar su poesía, entre música de la Orquesta Infantil de Tlalnepantla, en el centro de las artes que lleva su nombre y que desde hoy, a través de un busto que develó junto la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, da la bienvenida a jóvenes que quieren ser músicos, actores o pintores
La alcaldesa  y la periodista descubrieron al José Emilio Pacheco de bronce en el lobby del Centro Municipal de la Cultura y las Artes reconocido con ese nombre desde hace dos años en homenaje a su trayectoria y trascendencia en la literatura mexicana.
La alcaldesa manifestó que ante la crisis que se vive a nivel mundial por la pérdida de valores, es importante recuperar inteligencias honradas, reflexivas, críticas e íntegras como la de José Emilio Pacheco.
Para mejorar el mundo no habrá mejor instrumento que el de la inteligencia y con ella los conceptos éticos que le son inherentes, de ahí la importancia de fomentar en las nuevas generaciones el gusto por la lectura, las artes y la cultura, sentenció.
Denisse Ugalde invitó a los presentes y a la ciudadanía en general a leer la reciente edición de “Inventario”, libro de referencia, de consulta y una gran novela intelectual de José Emilio Pacheco.
Cristina Pacheco externó que al volver a ver a José Emilio Pacheco: “Hoy me he vuelto a casar con él, está en una estatua, pero no se queda en silencio, lo va a rodear para siempre el humor de la lluvia, del viento y las voces de los estudiantes de este centro cultural”.
“Por las noches pensaré en esta estatua y muy frecuentemente vendré a visitarla, a sabiendas de que no está fría, ni sola ni aislada, sino llena de vida y de palabras, de esas palabras con las que él creó un mundo inmenso”, manifestó la destacada periodista.
Estuvieron presentes también la escultora Cecilia Vélez Zamudio, Venancio Ugalde, de Grupo Educativo Graven; Sara Masri Cherem de Rophie y la maestra Angélica Olvera García, donantes de la escultura. Otto Raúl González, responsable de la Casa del Poeta José Emilio Pacheco, hizo una semblanza del escritor mexicano en la que recordó algunos de su poemas y obras literarias.

Tagged