Policías de Naucalpan protestaron por la falta de pago de su salario

Policías hoy se manifestaron frente al palacio municipal y en otros puntos de Naucalpan, por la falta de pago de su salario, pues el alcalde había prometido que hoy estaría el pago a los 2 mil 400 elementos.

Los policías señalaron que no tienen las condiciones para trabajar ya que más de 70 patrullas se encuentran paradas ya que no les dan para gasolina, y muchas unidades también están descompuestas en talleres mecánicos.

Los uniformados manifestaron que la semana pasado los recibió el secretario del ayuntamiento, Carlos Velázquez, quien se comprometió a sería depositado el salario de la última quincena de octubre, lo cual no ocurrió.

Esta mañana al menos 200 policías exigieron su salario, al tiempo que es lamentable que el alcalde Víctor Gálvez muestre desinterés ante esta grave problemática de la policía municipal.

Las Asociaciones “Policías Descalzos y Ciudadanos Uniformados”, informaron que reciben 3 mil 300 pesos mensuales y no tienen equipo adecuado para realizar su labor, enfrentándose a la delincuencia desarmados.

“Desde el miércoles de la semana pasada nos dijeron que nos iban a pagar en la tarde, pero no han depositado y ya no aguantamos”, denunciaron los policías.

Cabe mencionar que el  pago de la nómina de Naucalpan, comúnmente inicia con los policías, posteriormente el personal sindicalizado, los empleados de confianza y al por último los funcionarios públicos.

Proveedores de Naucalpan  de diversos servicios que desde hace un año no les pagan anunciaron también movilizaciones para las próximas horas.

1 Trackback / Pingback

  1. Laudos laborales pueden dejar a Naucalpan sin autoridades – Nuestra Zona

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*