Despliegue policiaco para evitar delitos en Almoloya de Juárez

Policías municipal, estatal y GN en estrategia diaria contra crimen

Almoloya de Juárez Destacada

Al día aplican estrategia de seguridad en Almoloya de Juárez coordinados las policías federal, estatal y municipal protegiendo a ciudadanos en días de cobro, transporte, tianguis, plazas ganaderas y vía pública.

Las corporaciones policiacas municipales estatales y federales evalúan y actualizan los dispositivos de seguridad pública, para que la población pueda convivir en armonía, se combata a la delincuencia y evite las alteraciones al orden, reiteró el presidente municipal Luis Maya Doro.

Informó que para proteger y hacer respetar la vida, la integridad física, la dignidad y los derechos de las personas y sus bienes tienen comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y con la policía municipal de Zinacantepec, con quienes se llevan a cabo acciones de seguridad pública en las comunidades.

Despliegue policiaco para evitar delitos en Almoloya de Juárez
Continas acciones contra el crimen en Almoloya de Juárez

Los recorridos de vigilancia se llevan a cabo en Rancho San Juan, San Francisco Tlalcilalcalpan, Geovillas El Nevado, Loma Blanca, Cabecera Municipal, Colinas del Sol, Barrio Cabecera Segunda Sección, La Loma I y II, entre otras.

Los operativos de vigilancia se efectúan los días de cobro de trabajadores y personas de la tercera edad, en vialidades, en el transporte público y en tianguis comerciales, además de zonas ganaderas.

El alcalde Luis Maya Doro reiteró que la seguridad de la gente es su principal preocupación, y subrayó que la conjugación de esfuerzos, entre los tres niveles de gobierno, es fundamental en la lucha contra la inseguridad pública.

Mencionó que a pesar de las medidas de sana distancia y de sanidad impuestas por la pandemia del coronavirus, aunque en forma virtual, la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, Guardia Nacional y la policía municipal, se hace a diario mediante videoconferencias.

La actualización de la información en materia de seguridad pública y la base de datos contribuye a organizar y establecer estrategias de vigilancia que contribuyan a combatir la inseguridad y prevenir la comisión de delitos, puntualizó.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *