POLÍTICA SOCIAL DEL GOBIERNO FEDERAL, SE AJUSTARÁ A LA LEY EN TIEMPO ELECTORAL: SEDESOL

Tultitlán

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Francisco Javier García Bejos, indicó que la pobreza no desaparece en momentos electorales, “vamos a seguir trabajando por los que menos tienen, pero vamos a cumplir con la ley”.

En un evento en Tultitlán que acompañó al alcalde Adán Barrón Elizalde, se le preguntó sobre la inconformidad de partidos que señalan que hay excesivas visitas del gobierno federal al Estado de México, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social indicó que tienen cinco años trabajando a ese ritmo.

Y que habrán de respetar absolutamente todas las leyes, “hasta este momento el trabajo que del gobierno federal en materia social se ha constreñido a lo que mandata la ley”.

La política social de Estado va más allá de temporadas, de partidos políticos, de intereses. “Estamos atendiendo la necesidad de la gente, que nos está permitiendo dar resultados, gracias a eso en el Estado de México ahora un millón y medio de personas menos que tienen hambre, ocho de cada 10 personas han dejado de tener carencias en sus hogares”.

Agregó que si no mantienen “una política social que nos ayude a recobrar el tejido social, pues como le vamos ha hacer para acabar con problemas como la violencia, y como vamos a acabar con la falta de oportunidades”.

Se ha establecido un programa de Blindaje Electoral y se habrán de respetar absolutamente todas las leyes y el secretario ha dicho con toda claridad que en la Secretaría de Desarrollo Social habremos de ser profundamente respetuosos del proceso electoral que se vive en el Estado de México. “Los programas habrán de ser suspendidos cuando la ley así nos lo marque, manifestó.

“Los números ahí están, hay más de 600 mil adultos mayores en el padrón de 65 y más, por supuesto ese padrón cambia cada tres meses, porque hay decesos y hay que actualizar, el Seguro de Vida de Jefas de Familia, no requiere de un fondeo especial y en el caso de Prospera ha venido creciendo los padrones, de acuerdo con lo planeado”, puntualizó.

“Los programas son públicos y transparentes, y el Presidente de la República y el secretario Luis Miranda, nos indicaron que la política social no debe interferir en ningún sentido en el proceso electoral”.

Añadió que la democracia la cuidamos todos, si me parece complejo entender a ratos que en este país pensamos que seguimos en el kínder de la democracia, este país es adulto, y en este país se vota con toda libertad porque conviene a sus intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *