Ponen en marcha programa Prevención de Delitos en Adolescentes

Ante el repunte de los jóvenes que son presa fácil de la delincuencia organizada, de las drogas, alcoholismo y que provienes muchos de ellos de familias disfuncionales que los lleva a abandonar sus estudios,   el gobierno municipal de Atizapán en coordinación con el Gobierno del Estado de México, pusieron en marcha el programa “Prevención de Delitos en Adolescentes 2018”.

Este programa tiene como objetivo  erradicar la violencia y la proliferación de actos ilícitos entre los adolescentes, quienes por falta de recursos muchas veces abandonan sus estudios y por ello son presa fácil del crimen organizado y de caer en drogas, que los llevan a cometer ilícitos.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Ana Balderas, se puso en marcha el programa  “Prevención de Delito en Adolescentes 2018” en la escuela Secundaria Técnica 62 “Jaime Torres Bodet” de la colonia Cristóbal Higuera.

Este programa se trabaja en coordinación con el  Gobierno del Estado de México, en el cual se llevan a cabo diferentes actividades como: obras teatrales, operativos mochila segura, pláticas con jóvenes, operativos perimetrales en las entradas y salidas de clases.

El Comisario Municipal Víctor Manuel Magaña, destacó la colaboración entre las dos instancias de gobierno, así como el gran trabajo realizado por la Alcaldesa en esta materia que sin duda es algo que a ella le preocupa mucho, con la única finalidad de velar por los jóvenes los cuales son el futuro de Atizapán, resaltó el Comisario.

El programa de “Prevención de Delitos en Adolescentes” es un logro obtenido gracias a los trabajos realizados durante las sesiones del Consejo Municipal de Seguridad, donde se reúnen autoridades de los distintos órdenes de gobierno

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*