Ponle un alto a la gente tóxica

Bienestar Destacada

Por Guadalupe Camacho

En el trabajo, en la escuela y hasta en la familia, las personas tóxicas están por todos lados

Una persona tóxica tiene muchos rostros y nada tiene que ver el género, la educación o el estrato social. Las personas tóxicas se denominan así porque generan un ambiente negativo en donde quiera que se paren, son seres que tienen las siguientes características:

1.   Mienten siempre para su beneficio, sin importar el daño que les hagan a los demás.

También lee : La meditación es una extraordinaria opción para reducir el estrés en casa

2.   Buscan ser las víctimas en cualquier circunstancia y se asumen como tales.

3.   Hablan de más. En pocas palabras les gusta el chisme y siempre buscan enterarse de todo lo que ocurren.

4.   Son quejumbrosos. La queja es su constante amiga, siempre buscan el lado negativo de todo y buscan excusas para no hacer sus deberes.

5.   Son controladores, sin importar la edad (algunos niños también lo hacen) buscan controlar todo lo que está a su alrededor. Incluyendo a las personas.

6.   No tienen amigos sinceros puesto que generan conflicto donde quiera que estén.

 

¿Qué hacer?

Lo primero es identificar a la persona tóxica, y evitar entrar en conflicto con ella, especialmente si es alguien que no puedes dejar de hablarle, como tu jefe, tu suegro, el mejor amigo de tu pareja o alguien más que consideres tiene que estar presente en tu vida.

“De otras personas tóxicas puedes deshacerte, simplemente al dejarlos de frecuentar o hablarles, pero existen otras a las que tienes que –de cierta manera—tolerar”, explica la psicóloga Guadalupe Arrieta.

Así que lo primero que debes hacer es no engarcharte, y tener claro que ella es una persona conflictiva y tóxica, que no podrás cambiar puesto que cada quien se hace responsable de sus emociones y sentimientos.

Después debes siempre poner límites. Es decir, no dejar que te manipule, agreda o lastime con sus acciones o palabras. Para ello, debes siempre ser respetuoso, no seguirle el juego, ponerte serio y formal ante su presencia, que sepa que tú no estás para seguirle la corriente.

Siempre ve acompañada o acompañado cuando sea necesario, evita estar a solar con esa persona puesto que se aprovechará de la situación y pueden entrar en conflicto.

Nunca, jamás tengas una discusión con esa persona, puesto que justamente es lo que quiere, que pierdas el control para luego ella hacerse la víctima.

Alternativas para que seas tú mejor persona

“Lo ideal es vayas por la vida ligero, sin cargar culpas, miedos, estrés o angustias, por eso es ideal que practiques un deporte y saques toda tu energía; la meditación, el yoga, Tai Chi, y algunas otras disciplinas pueden ayudarte a conectar cuerpo y mente”, explica la entrevistada.

Tagged

1 thought on “ Ponle un alto a la gente tóxica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *