Por ataque a vías de comunicación gobierno inicia denuncia

Coacalco Portada

El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava  dio a conocer que iniciaron las carpetas de investigación, por el bloqueo a la avenida José López Portillo, que realizaron comerciantes de la organización “México Unido Por Una Vivienda Digna Baruninal AC”, por ataques a las vía de comunicación, contra quien resulte responsable.

Indicó que el número de carpeta que se inició en el Ministerio Publico es la ECA/FSP/SEC/034/27600/19, por los delitos de ataques a las vías de comunicación.

Darwin Eslava aseguró que  para realizar sus bloqueos traen personas de otros municipios, en este caso de Tecámac, Teotihuacán y Ecatepec, para después avanzar a Coacalco.

En conferencia de prensa el presidente municipal advirtió “No vamos a dar manga ancha a ningún puesto más e impediremos que el municipio se llene de ambulantes”.

El edil explicó que en el ordenamiento del comercio informal, estarán fuera los líderes que son los únicos beneficiados.

Advirtió que no habrá ningún puesto más en Coacalco, al terminar el padrón que se levanta y que llevaun 85% de avance. El presidente municipal refirió que la inconformidad de la Asociación México Unido por una Vivienda Digna Baruninal AC, representada por Juana Ruiz Monroy, es porque no quieren participar en dicho censo para obtener sus permisos de manera legal.
Por ello, hizo un llamado la referida asociación para que se sume a esta iniciativa de gobierno, la cual busca garantizar el orden del comercio en Coacalco.

Comentó que hay grupos que se niegan a estar dentro del  censo y exigen permisos n o a nombre de una persona en particular, sino de una asociación o grupo. “Vienen a pedir permisos de gente que no existe”.

Citó el ejemplo de la organización que bloqueo la avenida López Portillo, solo cuenta con 30 comerciantes en el municipio de Coacalco.

Darwin Eslava denunció directamente a María del Carmen Anaya Rosas, ex jefa de Normatividad de la pasada administración, quien en el mes de diciembre del 2018, expidió permisos irregulares a comerciantes para que se instalarán en la vía pública y hasta el momento se desconocen cuantos fueron, “pero siguen saliendo”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *