El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, anuncia que contrarán por convocatoria a nuevos inspectores

Por convocatoria contratan nuevos inspectores

Portada Tlalnepantla

Por José G. Viurquis G.

Más de 51 inspectores de vía pública, comercios y desarrollo urbano, en proceso de destitución, serán seleccionados a través de convocatoria dirigida a pasantes, recién titulados o tengan interés en atender los lineamientos, anunció el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.

El alcalde reiteró que a los que se despiden se les perdió la confianza, pero tienen salvaguardados sus derechos laborales y se les liquidará conforme a la ley.

La Oficial Mayor de Tlalnepantla, América Estudiante da pormentores de la convocatoria
La Oficial Mayor de Tlalnepantla, América Estudiante da pormentores de la convocatoria

Indicó que los nuevos funcionarios serán capacitados para que puedan desarrollar las tareas, y que tengan el interés de atender las quejas de los ciudadanos, además de  evitar la corrupción, como lo han solicitado los ciudadanos a través de audiencias y recorridos en comunidades.

Las nuevas contrataciones son bajo un esquema que permita mayor profesionalización y apego a normas que deben observarse, indicó el alcalde.

El director de Promoción Económica, Lorenzo Rafael Valdepeñas González, mencionó que el personal despedido es del área de Abasto y Comercio y Verificación Comercial por las quejas de industriales, ya que en los operativos extorsionaban, o cuando los empresarios presentaban documentos y les hacían falta.

Expresó que en lugar de cómo gobierno ser tolerantes y subsanar las carencias de los industriales, se les extorsionaba, y no daban certeza a la inversión. “Con las práctica ponen contra pared el aparato industrial”.

Ennumeró que de un área, de 29 dan de baja 25. En total son 62 empleados de confianza, y han decidido separar a 51, van 10. Antes de que termine el mes 50 por ciento se habrá ido, y a mediados de febrero terminarán con los 51.

Pasos firmes, combate a la corrupción.

Raciel Pérez Cruz indicó que lanzaron la convocatoria física y abierta para todas las personas en el proceso de selección, con el fin de conformar la plantilla de inspectores de conformación urbana.

Entre los requisitos mencionó ser ciudadano mexicano, vigentes sus derechos, residente en Tlalnepantla, pasante de derecho, arquitectura, ingeniería, no inhabilitado, y contar con conocimientos en normatividad de construcciones en el municipio, conocer lineamientos de urbanización y tener nociones de planos arquitectónicos.

La Oficial Mayor de Tlalnepantla, América Estudiante Negrete apuntó que hasta el 31 de enero los aspirantes podrán manifestar su interés a través del correo electrónico convocatoria@tlalnepantla.gob.mx donde señalen datos personales como su nombre, domicilio, teléfono y adjuntar su currículum vitae.

Agregó que una ves que se haga análisis del currículum se verá si se cuenta con el perfil y se comunicará a los interesados fecha y hora para que se presenten a una entrevista y a revisión documental, en la que deberán entregar comprobante de estudios, cartas de recomendación, antecedentes no penales, constancia de no inhabilitación, etcétera.

Explicó que en esta entrevista se harán evaluaciones en un comité integrado por la Dirección de Transformación Urbana, la Contraloría y Consejería Jurídica.

Una vez que se haya hecho la determinación, será comunicada a los interesados el día 10 de febrero, para que se presenten a laborar en el Ayuntamiento el 17 de febrero.

La convocatoria se publica en el portal institucional y en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *