¿Por qué vale la pena hacer el Amor?

Mi pareja y yo Portada

Por Marcela Olmos / Psicoterappueta Gestalt

Las Relaciones Sexuales son tan importantes en la vida de la Pareja que muchos son los libros y los autores que han dedicado su vida a escribir sobre el tema.
Lo que buscamos en esta vida es la Unidad y este estado de conciencia lo provoca el tener un orgasmo…. Existe un inconveniente: dura poco tiempo, por eso buscamos que se repita.

TE PUEDE INTERESAR LEER…   Dan positivo a COVID-19 Tom Hanks y su esposa 

Veamos las ventajas de hacer el Amor: Durante la actividad sexual intensa, nuestro organismo libera endorfinas que contribuyen a aumentar nuestro sistema inmunológico.
La pasión sexual estimula la producción de una sustancia química en el cerebro, la feniletilamina, que aumenta la energía del cuerpo en general.
Puede aliviar los dolores de las articulaciones, puesto que se relajan los músculos que rodean aquéllas partes que se encuentran inflamadas.
Cuando se hace el Amor con regularidad (de tres a cuatro veces por semana), se estiran y vigorizan los músculos, produciendo beneficios similares a cuando se hace otro tipo de ejercicio físico; en diez minutos de actividad sexual, se queman en promedio de 200 calorías.


Las mujeres que mantienen relaciones sexuales con regularidad (una vez por semana por ejemplo) tienen ciclos menstruales más regulares y producen dos veces más estrógeno que las mujeres célibes o las que lo hacen ocasionalmente. Y las mujeres que se mantienen sexualmente activas durante la menopausia experimentan menos bochornos y dolores de cabeza.
Esta mayor de liberación de estrógeno contribuye a que los huesos se mantengan más fuertes y más sanos y la piel más tersa.
Otro índice de este incremento de actividad hormonal es que hay mayor tasa de fertilidad en mujeres sexualmente activas que en las que no.
Al hacer el Amor hay aumento en el ritmo cardíaco, (hasta 170 latidos por minuto) y esto favorece una mejor circulación de la sangre y un excelente ejercicio para el sistema cardiovascular.
Las caricias y los besos, aunque no se tengan relaciones íntimas completas, aceleran, por ejemplo, la recuperación de un paciente después de una operación quirúrgica y reduce la hipertensión.
Los efectos que se producen por hacer el Amor como se puede apreciar, son muchos, pero uno no menos importante, es la liberación de emociones que nos facilita el orgasmo. La ansiedad y el estrés desaparecen o se ven disminuidos significativamente después de un orgasmo.
Recordar que hacer el Amor nos proporciona una inmensa fuente de oportunidades para sanar nuestro cuerpo y nuestras emociones, así que a buscar pareja si no la tienes!

 

Tagged