Limpia en deportivos anuncial Raciel Pérez Cruz

Por ser zonas de riesgo, deportivos tendrán nuevas administraciones

Portada Tlalnepantla

Por José G. Viurquis G.

Nuevas administraciones, intervenciones con policías y hasta becas para bajar los tarifas de albercas entrarán en vigor en los deportivos de Tlalnepantla, anunció el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz.

Hay anarquía, consumo de bebidas embriagantes, y hasta de drogas en los 18 deportivos por lo que no cumplen con el objetivo de ser verdaderos espacios para recreación, donde se practique deporte, y haya convivencia y cohesión social señaló el alcalde Raciel en compañía del encargado del despacho del Instituto de Cultura Física Deporte y Juventud, Luis Noé Benítez Lira.

“Lamentablemente se ha difundido esta frase infame que si ganamos tomamos, si perdemos también, y se genera un ambiente nocivo, se degrada el ambiente”, exclamó.

Mencionó que los deportivos más problemáticos son los de Santa Cecilia, Caracoles, Cri Cri y Barrientos, en donde realizarán intervenciones, si es necesario hasta con la policía.

“Los espacios que deberían servir para que la gente practique deporte, hoy hace todo lo contrario, hay consumo de alcohol, de sustancias que hacen que la gente de repente corra mucho”, vamos a poner orden, es el primer paso y también en materia de mantenimiento.

Indicó que son cinco espacios donde hay albercas concesionadas donde los cobros superan los 300 pesos mensuales, que resultan costosas para familias de escasos recursos, por lo que contemplan becas para a quienes pretendan usarlas y carezcan de medios.

Y mencionó dos deportivos que se manejan como si fueran propiedad privada, el de Valle Dorado, es uno de ellos, con los que se tienen litigios para recuperarlos.

Además anunció la reestructuración ya que recontratarán a 18 administradores de deportivos y de módulos deportivos, y para lo cual los requisitos son ser ciudadano ejercicio de derechos, que radique, de preferencia en Tlanepantla, con carreras o pasantía en finanzas, economía o administración.

También piden no tener delitos dolosos, ni de haber sido destituido, mayor de 30 años, conocer reglamento del Ayuntamiento Tlalnepantla y la ley general de Cultura física y deporte, tener liderazgo y facilidad para el trabajo en equipo, conocimientos de manejo de recursos humanos, contabilidad y psicología del deporte.

En lo que es la segunda convocatoria para ofrecer plazas de funcionarios en el Ayuntamiento de Tlalnepantla, ahora es el Instituto de Cultura Física Deporte y Juventud la que ofrece el puesto de administradores de deportivos, que se difundirá a partir de hoy por la tarde en el portal www.tlalnepantla.gob.mx .

Los interesados podrán enviar un correo a partir del lunes 16 al 20 de marzo, al mail convocatoria@tlalnepantla.gob.mx donde anexen dados personales y currículum vitae.

La oficialía mayor revisará si cuentan con el perfil y, de ser el caso,  designarán un número de registro y procederá hacer la evaluación. Después serán entrevistados y se hará una revisión documental en la semana del 23 al 26 de marzo. Los resultados estarán listos el 27 de marzo para que los administradores nuevos se incorporen a laborar el 1 de abril.

Tagged

1 thought on “Por ser zonas de riesgo, deportivos tendrán nuevas administraciones

  1. Me parece muy bien que hagan algo por el deportivo caracoles ya que su administrador lo renta a escuelas y se me hace injusto que los que llevamos a nuestros hijos a la escuela tenemos que buscar como llegar a la escuela porque el deportivo está cerrado y uno no le puede decir nada al señor porque es muy agresivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *