Presenta el alcalde Raciel Pérez denuncias contra mafia de grulleros

Portada Tlalnepantla

Por José G. Viurquis | Nuestra Zona

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, presentó dos denuncias, por extorsión y daño moral contra la empresa ACME,  que opera grúas en el municipio, porque abusan de los automovilistas y transportistas, cobran lo que quieren, prestan un servicio irregular, y la mayoría de los vehículos no tiene papeles en regla.

Explicó que después del viernes, cuando los grulleros hicieron una manifestación ante el Palacio Nacional y en la que lo acusaron de haber prometido trabajar con ellos, negó los hechos y actuó en consecuencia “porque lo más valioso que tengo es mi honestidad”.

Indicó que es consciente de que su responsabilidad es temporal, y que cuando termine seguirá trabajando, “pero no puedo dejar pasar por alto ese tipo de expresiones”.

El problema de las grúas es de injerencia estatal, porque el gobierno del estado es quien da las concesiones. “Sabemos bien que durante muchos años se incubaron intereses, de tal manera que se trata de grupos que abusan de la ciudadanía, cobran lo que quieren y prestan un servicio irregular”, apuntó.

 

Indicó que cuando los automovilistas no tienen recursos para saldar sus cuentas, los grulleros los llevan al Ministerio Público abusan de todos los que transitan por esta ciudad, no estamos a favor de la extorsión hacia automovilistas o transportistas.

Como prueba recordó que desde el primero de enero suspendieron las infracciones, y “hace unos días, solicitamos y fue aprobado por Cabildo que no se cobren multas en territorio municipal” por otros tres meses más.

«Reconozco que hay elementos, son pocos, que no han entendido que este gobierno no aceptará abusos ni extorsiones hacia automovilistas”, y que los elementos de Tránsito conminan a respetar el Reglamento, pero no hay multas, y no permitimos que los agentes de Tránsito abusen de los ciudadanos, tampoco aceptamos que un grupúsculo, prepotente abuse de la ciudadanía.

Las dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado de México están dirigidas contra Guillermo García Salmerón, Gabriel Jiménez Jiménez, Hugo Piz Hernández y Rodolfo Soto Gómez, que se ostentan como dirigentes de ACME.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *