Presentan el equipo Pumas Acatlán Liga Mayor, y sus nuevos uniformes

Deportes Portada

La escuadra universitaria lista para encarar la temporada 2019 de Liga Mayor

https://youtu.be/-CRVXF-Mtok
La nueva piel que llevaran el equipo de Pumas Acatlán Liga Mayor 2019

Fueron presentados los 70 jugadores de futbol americano del equipo Pumas Acatlán de Liga Mayor para la temporada 2019 de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, a quienes el director del plantel, Manuel Martínez Justo, les prometió todo el apoyo, pero les pidió que se coronen ganadores de la temporada.

En la presentación a la comunidad acatleca, a las autoridades del plantel e invitados especiales se conocieron  a los 70 felinos acatlecos que pelearan a partir del 7 de septiembre, yarda a yarda, jugada a jugada y tacleada tras tacleada el honor de defender los colores azul y oro.

Con un emotivo mensaje el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al futbol americano por las enseñanzas que ha dejado durante su administración:

“Agradezco al futbol americano que me permita posicionar a la FES Acatlán, para darle alternativas a los jóvenes de creer en este México que necesita recuperar la fe en sí mismo, como ciudadanía y sociedad”, apuntó.

Y enfatizó “también, necesitamos creer que no somos un equipo pequeño, podemos tener un bajo presupuesto, pero con un gran corazón, un gran estigma y el gran honor que representa portar estos colores universitarios. Estoy seguro que estos jóvenes jugadores conducidos por este magnífico equipo de coacheo sabrá sacar lo mejor de sí mismo para hacer una gran temporada que nos lleve al campeonato”, dijo.

Manuel Martinez Justo, director de la FES Acatlán encabezó la presentación del equipo de fultbol americano Pumas Liga Mayor 2019
Manuel Martinez Justo, director de la FES Acatlán encabezó la presentación del equipo de futbol americano Pumas Liga Mayor 2019 y sus nuevos uniformes

FELIZ DE REGRESAR A CASA

Quien no pudo ocultar la felicidad de estar en su casa fue Horacio García Aponte, Head Coach de los Pumas Acatlán, quien relató bajo un video el sentir de volver a lo que fue su hogar durante cinco años, cuando siendo jugador activo en los Osos de la ENEP Acatlán se destacó como Novato del Año y seleccionado Puma en todos sus años de elegibilidad, de 1992 a 1996.

Arturo Alonso ex coach de los Osos Acatlán  y Horacio García Aponte, Head Coach de los Pumas Acatlán

“Regresar a casa siempre lo tuve en la mente, y hoy que se da no tengo más que el compromiso de hacer lo que más me encanta, trabajar y formar grandes jugadores que no sólo sean grandes en el campo, sino también hombres de provecho que aporten a la sociedad; que sean estudiosos, buenas personas, leales y fieles a sus convicciones, así como lo serán cada uno de los jugadores que hoy tengo para encarar la temporada 2019”, destacó.

En conferencia de prensa, el entrenador en jefe, destacó que su compromiso con el equipo es llevarlo, de ser posible en la temporada 2020, al grupo fuerte, es decir, en donde se encuentran los equipos como Pumas CU, Auténticos Tigres, Burros Blancos, Águilas Blancas, entre otros.

García Aponte llega a Acatlán después de ser Bicampeón Nacional con los Borregos ITESM Campus Toluca en los años 2017 y 2018, además de ser Tricampeón Mundial Universitario con la selección mexicana en 2014 en Suecia, 2016 en Monterrey, y en 2018 en China.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *