Presentan equipo de futbol americano profesional en Naucalpan: Bulldogs

Deportes

Fue presentado el equipo de futbol Americano Bulldogs de Naucalpan, que competirá en la Liga de Futbol Profesional  (LFP) por los directivos, Edgar Zapata y Rafael Duk, y la presidenta municipal electa Patricia Durán, en una zona considerada semillero de este deporte, y al que convocaron practicar, e incluso a probarse en este equipo profesional.

Y mientras se definía que el campo para los partidos de este nuevo equipo sería el de Los Perros Negros, la alcaldesa electa de Naucalpan señalaba que en el municipio se carecía de una unidad deportiva en la que se concentren todos los deportes, por lo que buscará un sitio para hacer realidad esta necesidad.

El comisionado de Bulldogs, Edgar Zapata, ubicó a México en el tercer sitio a nivel mundial en donde se practica el futbol americano, solo por debajo de Estados Unidos y Canadá, y que de Naucalpan surgen los mejores jugadores que participan en los torneos universitarios y profesionales por lo que consideró que hay con que armar un grupo competitivo.

Patricia Durán ofreció apoyar al equipo y también a todos los atletas del municipio, considerado uno de los grandes aportadores de deportistas profesionales y que representan a México en justas internacionales, de ahí su inquietud de construir instalaciones adecuadas.

Junto con el director deportivo, Rafael Duk, Zapata señaló que Bulldogs de Naucalpan contará con 40 jugadores, seis entrenadores, utileros y otros 100 puestos más de empleos, y tendrá que subcontratar a gente para taquilla, estacionamientos, en total más de 220 trabajadores, e invertirá más de 4 millones de pesos al año.

Paty Durán señaló que solo con deporte, educación y cultura podrán mejorarse las condiciones de este municipio.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *