Presentan Línea 800 MujerNa, para atender a feminas violentadas

Naucalpan Portada

Ocho de cada 10 mujeres han sido violentadas principalmente en su hogar, es por ello que el gobierno municipal de Naucalpan presentó la Línea 800 MUJERNA (800 68537 62), la caul estará disponible las 24 horas del día todo el año, además contarán con cuatro psicologos y un médico por turno.

La alcaldesa Patricia Durán, advirtió que no dejarán de actuar para evitar que una mujer sea asesinada o violentada,  por desgracia muchos de estos casos se registran en el hogar, por ello es importante que las féminas tengan atención y sepan que tienen una línea para reportar casos de abuso en su contra.

En la presentación de la Línea 800 MUJERNA, la presidenta muncipal aseveró que en campaña presentó un decálogo de temas principales a trabajar para la protección de niñas y mujeres naucalpenses. El objetivo es visibilizar la violencia de genéro para erradicarla.

Apuntó que dentro de este decálogo, una acción concreta fue la creación de la primera línea de atención a mujeres y niñas víctimas de violencia, un compromiso que hoy se materializa.

Destacó que ante este problema que ha ido en aumento en el país para su gobierno esta Línea 800 MUJERNA es parte de su estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres en Naucalpan.
La Línea 800 MujerNa será operada por el C4, ofrece atención inmediata gratuita en el número 800 68537 62.
Lázaro Gaytán Aguirre, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, indicó que el C4 recibe más de 300 mil llamadas al año.

“En el tema de género, en 2019 recibimos más de 3 mil llamadas que tienen que ver con agresiones hacia las mujeres, de ahí la necesidad de dar una respuesta inmediata con esta línea para atender la violencia”, anotó.
Gaytán Aguirre agregó que será el C4 el organismo que recibirá las llamadas y, a través de operadoras previamente capacitadas por la Secretaría de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva, las víctimas serán canalizadas a la Policía de Género para casos que requieran atención inmediata, o bien, a la Dirección de Desarrollo Integral de las Mujeres Naucalpenses para quienes soliciten asesorías legales o psicológicas.
Por su parte, Adriana González Furlong, titular de la Secretaría de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva, celebró la implementación de la iniciativa y, a su vez, asumió la responsabilidad que conlleva un proyecto de tal magnitud.
“Esta línea entra al hogar y hace posible la comunicación. La persona detrás de la línea está perfectamente capacitada para identificar el tipo de violencia que está viviendo la víctima.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *