Presentarán proyectos sustentables para que el Fondo Económico Europeo les destine recursos para realizarlos

Cuautitlán Portada

Por Patricia Andrade | Nuestra Zona

El gobierno de Cuautitlán presentará proyectos a la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, para que sea considerado para que el Fondo Económico Europeo le asigne recursos desde 400 mil hasta 25 millones de dólares para llevarlos a cabo.

El presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, en conferencia de prensa detalló que luego de ser invitado y  participar en mayo pasado  como embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles en París, Francia, esto le permitió acceder como municipio emergente de recursos del Fondo Económico Europeo que van desde los 400 mil a 25 millones de dólares.

Indicó que en esto Foro Global Smart Cities en Paris, Francia, el objetivo fue difundir programas de éxito como es el caso de León Guanajuato, el cual ha crecido exponencialmente en los últimos años, pues ha presentado diversos proyectos que le fueron aprobados, lo que contribuyó a ubicarse como un caso de éxito de estos programas.

En el 4° Foro Global Samrt Cities reunió a expertos en innovación en diferentes áreas de desarrollo municipal con gobernadores, alcaldes y servidores públicos de Iberoamérica, provenientes de 19 países.

Ariel Juárez Rodríguez, destacó que  por primera vez Cuautitlán participó  en este importante Foro del 29 al 31 de mayo, al ser considerado por el Instituto Mejores Gobernantes (ING), como innovador en su gestión de gobierno.

Cabe destacar que el ING orienta las decisiones de los gobiernos en la transición ecológica y tecnológica que tendrán que llevar a cabo las autoridades, en todos los campos, en los próximos años.

El alcalde explicó que cada una de las direcciones del gobierno municipal trabajan para presentar sus proyectos, que serán evaluados antes del 15 de julio.

Ariel Juárez manifestó que él considera que hay tres rubros muy importantes en el que considera deberían ser considerados para los proyectos agua, drenaje y seguridad.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *