Presidente electo de Tlalne cambiará a personal de Verificaciones

Por José G. Viurquis G./ periodiconuestrazona@gamail.com

El presidente electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz entrega reconocimientos a empresarios destacados de la ASECEM
El presidente electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz entrega reconocimientos a empresarios destacados de la ASECEM

El presidente municipal electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, anunció que cambiará a todo el personal de verificaciones para terminar con la excesiva tramitología para establecer empresas, además de la atender a quienes sean víctimas de corrupción por funcionarios y elementos de seguridad pública y tránsito, para actuar en consecuencia.

La corrupción “se acabó en nuestro municipio”, expresó al mencionar las situaciones en que funcionarios municipales piden dádivas, o con cualquier pretexto pretenden extorsionar, como en Protección Civil y otras dependencias.

Ante la petición del dirigente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Raúl Chaparro, de crear un consejo empresarial donde se ventilen necesidades de los inversionistas, Pérez Cruz respondió que está dispuesto a generar ese consejo, “para que dé soluciones, de manera operativa, sin recurrir a argumentos que dilaten respuestas”.

Raciel Pérez Cruz, edil electo de Tlalnepantla y empresarios encabezados por Raúl Chaparro
Raciel Pérez Cruz, edil electo de Tlalnepantla y empresarios encabezados por Raúl Chaparro

Además anunció que otorgará una estructura legal y reglamentaria para que el sector productivo pueda realizar sus trámites de licencia de funcionamiento.

Dio a conocer que impulsará las ferias de oficios, y después la meta será realizar ferias de empleo con una mayor capacidad.

Dijo que invitará a los empresarios a firmar convenios duales con empresas socialmente responsables, para permitan laborar a estudiantes, “a quienes hoy les llaman despectivamente ninis, como si ellos lo hubiesen decidido, por eso llamó al sentido de corresponsabilidad social de las empresas”.

Citó también que tiene programados acuerdos con las universidades para que en las empresas de esta ciudad los estudiantes presten servicio social y puedan ser contratados.

“Y también buscaremos acuerdos con las empresas de la ciudad para que hagan espacios a los sectores más marginados, como la comunidad de personas con alguna discapacidad, madres jefas de familia, si vemos por ellos, esta ciudad será una de las mejores para vivir”, expresó.

Otros empresarios participantes mencionaron que Tlalnepantla se ubica entre los últimos lugares en crecimiento de inversión en la entidad, aún cuando genera el 10 por ciento del PIB en el estado y el 1 por ciento a nivel nacional.


Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*