Romina Contreras y embajador de Israel

Prevención de COVID-19 y cultura lleva Israel a Huixquilucan

Huixquilucan Portada

Niños, jóvenes y adultos mayores de Huixquilucan recibirán material y orientación para prevenir el COVID-19 como cubrebocas y gel antibacterial, así como talleres de cuenta cuentos, arte y magia de la comunidad judía mexicana, informó la presidenta del DIF, Romina Contreras.

En un acto cultural y gastronómico, Romina Contreras destacó la ayuda que han recibido del pueblo de Israel en México, así como el intercambio en acciones de gobierno que han mejorado los servicios para los huixquiluquenses, como es la seguridad y las jornadas asistenciales y culturales.

Romina destacó la sinergia que crean los voluntarios israelitas con los adultos mayores, niños en el albergue renacer y con los jóvenes con actividades en todas las áreas de la administración.

Danzas y baile de Israel en evento en Huixquilucan
Danzas y baile de Israel en evento en Huixquilucan

«Estamos felices porque recibir el apoyo es algo muy grande, que ofrezcan su tiempo y su generosidad, en este proyecto Israel Abraza a Rosa Mística nos llega al corazón y esta es su casa», expresó la presidenta del DIF al embajador de Israel en México Zvi Itzhak, así como a las Voluntarias Judeo Mexicanas que continuamente asisten a los huixquiluquenses.

Romina destacó el que el gobierno de Israel haya nombrado al presidente municipal, Enrique Vargas amigo de Israel, por la relación que desde hace 70 años se tiene con México, y con Huixquilucan desde 2016.

Mencionó el hermanamiento con la ciudad judía de Hebel Xcov, así como la Plaza parque Shimon Pérez,y la escultura, el mundo de Shimon Pérez, creadas en Huixquilucan, además de los intercambios en seguridad, las jornadas asistenciales y culturales, y en el DIF Huixquilucan su proyecto para asistir a los adultos mayores y niños en «Israel Abraza a Rosa Mística».

El embajador de Israel en México Zvi Itzhak comentó que el objetivo de «Israel Abraza a Rosa Mística» es llevar asistencia y ayuda humanitaria en tiempos de necesidad y en estos momentos de pandemia.

Indicó que la cooperación de las voluntarias Judeo Mexicanas para Centro Rosa Mística tiene el propósito de dar a conocer aspectos de Israel, y así jóvenes, niños y adultos mayores, recibirán talleres de juegos, manualidades, y materiales para prevención de coronoavirus como cubrebocas y gel antibacterial.

Destacó la participación en estos talleres del grupo de danza Anajnu Veatem, Diana Curiel con canciones infantiles, y Tal Frank con las actividades de pintura para adolescentes.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *