Prevención y proximidad, para mantener la paz en Tlalnepantla

En el 69 Aniversario de Tlalnepantla y 170 de la Gesta Heroica de los Niños Hérores de Chapultepec
En el 69 Aniversario de Tlalnepantla y 170 de la Gesta Heroica de los Niños Hérores de Chapultepec

Cumple 69 años como ciudad y recuerda gesta de Niños Héroes

En los 69 años como ciudad, Tlalnepantla requiere volver a sus orígenes, a la reconciliación, ver como se han tenido tiempos de paz con la solución pacífica de los conflictos, la prevención del delito y la proximidad de las autoridades, con la sociedad, a través de la policía de barrio y con políticas públicas transversales.

Así lo señaló la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, luego de la Ceremonia del LXIX Aniversario de la Erección de Tlalnepantla como ciudad y CLXX de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la que mencionaron las guerras que resistió la Tierra de En medio, como dicen las raíces de su palabra, para llegar a ciudad.

Honores a la Bandera, en el 69 Aniversario de Tlalnepantla y 170 Gesta Herocia de Niños Héroes de Chapultepec
Honores a la Bandera, en el 69 Aniversario de Tlalnepantla y 170 Gesta Herocia de Niños Héroes de Chapultepec

“Tenemos la Catedral Corpus Christie, las pirámides, dos culturas, para retomar la raíz, y dejar atrás estos tiempos de violencia, es hora de ver los antepasados, la cultura de paz, la solución pacífica de los conflictos y el bienestar individual y social, con la promoción de la educación, la cultura, y políticas públicas en beneficio de las demás.

Mencionó la Integradora de Cultura de Paz, que coordina todas las áreas del Ayuntamiento para que, a través de políticas transversales, se logre disminuir la violencia, con programas educativos, como las clases de inglés, en los últimos años de la primaria y la iniciación artística en los primeros ciclos para formar ciudadanos íntegros.

También citó las escuelas de enseñanza artística como la José Emilio Pacheco, y la Guillermo Padilla Díaz de León, además de la promoción del deporte, a través de escuelas municipales, con albercas, canchas y la activación física.

Pero además dijo que todos en el Ayuntamiento trabajan por el fortalecimiento comunitario, ya que dependencias como OPDM, Obras Públicas y Servicios Urbanos, trabajan por sector para mantener en buen estado esta ciudad.

Como gran aliado mencionó la Policía, que recibió capacitación en cultura de paz, y está trabajando en la proximidad social, y como encargada de recuperar la confianza ciudadana y para eso “tenemos que estar cerca de la gente”.

“Tienen la tarea de ir casa por casa, presentarse, dejar sus teléfonos, y actuar ante cualquier llamado para recuperar esta policía de barrio que se ha perdido, pero que con capacitación constante en derechos humanos, protocolos y seguir con el nuevo sistema de justicia, se recupera y ahora salvaguarda a las personas y sus bienes”.

En cuanto a las obras pendientes del gobierno estatal, indicó que hay buena disposición del nuevo gobernador, Alfredo del Mazo para darle salida a los pendientes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*