Primera Jornada Regional de Prevención del Embarazo Adolescente

Almoloya de Juárez Portada

El Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y el DIF del Estado de México llevaron a cabo la “Primera Jornada Regional de Prevención del Embarazo Adolescente”, con la finalidad de disminuir la tasa de embarazos de jóvenes en el municipio.

En el evento hubo charlas, talleres y una jornada de salud, donde se ofrecieron consultas totalmente gratuitas. Con ello se espera disminuir la tasa de más de 51 mil embarazos en menores de 20 años que ha registrado el Estado de México.

El evento se llevó a cabo en el Colegio de Bachillerato Tecnológico #5 de Cieneguillas de Guadalupe, en donde las adolescentes escucharon pláticas de anticonceptivos, planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, para concientizarlas del embarazo prematuro.

 

Te puede interesar ….. Unen esfuerzos con la UDEMEX para garantizar la educación http://nuestra-zona.com/unen-esfuerzos-con-la-udemex-para-garantizar-la-educacion/

El presidente municipal de Almoloya, Luis Maya Doro, destacó que es importante fortalecer la relación con los hijos, tener una adecuada comunicación que incluya temas de sexualidad, porque entre más informado estén los jóvenes pueden prevenir embarazos no deseados así como enfermedades de transmisión sexual.

Indicó que la sexualidad es algo natural pero es importante que cuando tengan su primera experiencia se en el momento adecuado y que estén debidamente informados.

En su intervención la presidenta del DIF Municipal, Angelita Jiménez, enfatizó que en la institución que ella encabeza la prioridad son los jóvenes que tengan una adecuada atención.

Los invitó a que se acerquen al DIF para aclarar dudas respecto a la sexualidad, pues hay personal calificado y preparado que les puede dar una información profesional y que los oriente adecuadamente.

 “La sexualidad es uno de los temas de los que casi no se habla, pues los jóvenes les da pena preguntar, por ello hay embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, como es el VIH/SIDA”,  destacó Norma González, representante de la titular del DIF Estado de México, Fernanda Castillo.

“Más que preocuparnos, nos ocupamos por prevenir el embarazo adolescente. Creo que es imperativo para cualquier institución educativa velar por la salud sexual de sus alumnos, señaló Héctor Efrén Villicaña, subdirector de Bachillerato Tecnológico.

 “Ustedes son el presente de Almoloya de Juárez. A través de la educación es más fácil lograr nuestros proyectos y objetivos. La educación les abrirá las puertas en cualquier lugar al que vayan y fortalecerá la sociedad en la que vivan. Aprovechen a sus maestros, hablen con ellos, con sus papás y con sus parejas sobre sexualidad, que no les dé pena. Disfruten de ella pero de manera responsable y saludable”, cerró el alcalde, Luis Maya Doro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *