PROFECO advierte de extorsión de inspectores “piratas”

Por Patricia Andrade Barajas / nuestrazonacolonos@gmail.com

En varios comercios o empresas tanto grandes, medianos y pequeños se han estado presentado falsos verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) quienes piden dinero para no multarlos, cuando en realidad no son personal de la dependencia, en algunos casos se trata de ex trabajadores que saben cómo se hacen las verificaciones, por lo que deben estar alertas para comprobar que en realidad son enviados por la dependencia.

Señaló lo anterior Luis Miguel Sánchez López, delegado de Profeco en Naucalpan, quien alerto al sector empresarial y comercial para que no se dejen sorprender son verificadores “piratas”.

Destacó que trabajan en coordinación con diversas asociaciones de empresarios como la ASECEM, para confirmar que tipo de verificadores acuden a los establecimientos.

Luis Miguel Sánchez López, delegado de Profeco en Naucalpan
Luis Miguel Sánchez López, delegado de Profeco en Naucalpan

Recomendó revisar minuciosamente la credencial del verificador, la cual deber estar visible, vigente y con un dispositivo celular  verificar el QR para estar seguros que son empleados de la Profeco, también  debe vestir chaleco y chamarra de la dependencia.

Sánchez López dijo que han tenido casos de gente que se hace pasar por verificadores que son ex trabajadores, que piden de  5 a  40 MIL pesos a comerciantes o empresarios, y por desgracia hay quienes les dan esas cantidades de dinero.

Detallo que el verificador debe llevar un acta de que está autorizado para llegar al establecimiento derivado de un operativo de una denuncia o un programa ya sea por ejemplo el decembrino.

Alejandra Manzanilla, delegada de la ASECEM en Naucalpan,  dijo que llegan muchos verificadores “piratas”  a todos los comercios a donde ofrecen un producto y para no poner un sello, les dan dinero.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*