Programa Borrón y Cuenta Nueva, condonarán multas y recargos

Cuautitlán Portada

Con la finalidad de sanear las finanzas públicas del municipio de Cuautitlán, el alcalde Ariel Juárez Rodríguez, planteó al cabildo un programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual tendrá una vigencia todo el mes de abril.

Debido al rezago fiscal en agua potable e impuesto predial, también se implementó el programa la “Tesorería en tu comunidad”, que visita las colonias y fraccionamientos los sábados y domingos, donde pueden realizar sus pagos con todos los beneficios.

El programa «Borrón y Cuenta Nueva“  busca mejorar y sanear las finanzas públicas a través de una política tributaria efectiva de recaudación de ingresos, con apego a las disposiciones legales y en apoyo a las familias cuautitlenses.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 31 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, el Ayuntamiento podrá condonar o eximir total o parcialmente el pago de contribuciones, por lo que los contribuyentes que paguen en un sola exhibición su impuesto predial del periodo 2014 al 2019.

Realizarán un solo pago correspondiente al valor catastral de la propiedad de los cinco años anteriores y además  el año vigente, así como el consumo de agua potable en servicio medido.

Quienes realicen este pago en un sola exhibición tendrán el beneficio de tramitar sin costo el Certificado Múltiple de no adeudo de agua potable e impuesto predial, el cual es requerido por los mismos propietarios para realizar diversos trámites ante instituciones bancarias o de otro tipo.

En estos estímulos de “Borrón y Cuenta Nueva”, también se presenta la campaña “Apoyo a Locales Comerciales”, con el que se condonan los recargos del periodo de 2014 al 2019, del impuesto predial comercial, así como los derechos de agua potable, y solo pagarán lo correspondiente al impuesto de los cinco años anteriores y el año vigente, y si los contribuyentes o usuarios lo desean, pueden solicitar un convenio para realizar su pago en parcialidades.

Para conocer más acerca de estos beneficios fiscales los usuarios podrán acudir a las oficinas de la tesorería municipal, ubicadas en el edificio B del Palacio Municipal de Cuautitlán, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas o llamar al teléfono 2620-7873.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *